Clínica Talca


Buscar
Clínica Talca - Dermatólogos

 


fototerapia talca

 

 

Clínica Talca se encuentra ubicada en pleno centro de Talca. (Oficinas principales Edificio plaza Talca) También estamos presentes en Edificio plaza poniente y Edificio plaza oriente (Dependiendo de la especialidad requerida)

 

 

edificio plaza oriente talca foto terapia

 

Edificio plaza oriente - Calle 30 Oriente. 1420, Talca

 

 

 

Fototerapia en Talca - Adulto e Infantil

 

horas fototerapia talca

La fototerapia es el uso de la luz para tratar trastornos de la piel. La unidad de la fototerapia emite longitudes de onda específicas de la luz probadas beneficiar a pacientes con diversos desordenes de la piel.


La terapia de luz implica una luz ultravioleta brillante (UV) en la piel, lo que puede reducir el tamaño, la picazón y la apariencia de las placas. Incluso puede aclararlos por completo.

 

La fototerapia no cura la psoriasis, pero puede ayudar a las personas a controlar su condición y mejorar su calidad de vida.

 

La terapia de luz para la psoriasis funciona ralentizando el exceso de crecimiento de las células de la piel, lo que reduce la formación de placa. También limita el crecimiento de las células de la piel al afectar el funcionamiento del ADN.

 

 

Procedimiento de terapia de luz

 


Dependiendo de las áreas afectadas por la psoriasis, una persona puede recibir fototerapia en un área, como las manos o el cuero cabelludo, o en todo el cuerpo. Un profesional de la salud protegerá las áreas sensibles de la piel, como los ojos y los genitales, antes del tratamiento.

 

La terapia de luz requiere varias sesiones para aumentar gradualmente la cantidad de tiempo que la piel está expuesta a la luz UV y para darle tiempo para sanar.

 

Las personas generalmente se someten de tres a cinco sesiones de terapia de luz por semana en el transcurso de 2 a 3 meses. Las personas generalmente ven una mejora en 2 a 4 semanas, dependiendo del tipo de terapia de luz.

 

La piel de cada persona reacciona a la fototerapia de manera diferente, tanto en cuánta mejora ven en sus síntomas de psoriasis como en cuánto duran esos beneficios. El tiempo promedio de remisión es de 3 a 12 meses.

 

 

 

 

¿Es efectiva la terapia de luz? (Fototerapia)

 

La terapia de luz es efectiva para reducir o aclarar los síntomas de la psoriasis.

 

Se estima que el 75 por ciento de las personas que usan la terapia de banda estrecha ultravioleta B (UVB), que es el tipo más común, desarrollará una piel clara. Esto durará por lo menos 6 meses.

 

La investigación ha encontrado que los tratamientos UVB de banda estrecha son efectivos contra una forma más rara de psoriasis llamada psoriasis aguda, y que las personas estaban satisfechas con este tratamiento.

 

Según el Instituto de Calidad y Eficiencia en la Atención Médica, el uso de la terapia de luz para tratar la psoriasis da como resultado una mejora notable o una reducción completa de los síntomas en el 50-90 por ciento de las personas.

 

 

 

Tipos de terapia de luz

 

Hay muchas maneras diferentes de administrar terapia de luz para la psoriasis, incluidos diferentes tipos de luz y equipo.

 

Un profesional de la salud elegirá qué método de fototerapia usar en función de los siguientes factores:


Que partes del cuerpo afecta la psoriasis

Cuánta psoriasis afecta la calidad de vida de un individuo

La salud general de una persona

El tipo de piel de una persona

 

 

Una diferencia clave entre las diversas formas de fototerapia es el tipo de luz UV utilizada en el tratamiento:

 

UVA tiene una longitud de onda larga. Puede atravesar ventanas de vidrio y penetrar a niveles más profundos de la piel. Las personas deben usar tratamientos UVA en combinación con psoraleno, lo que hace que la piel sea más receptiva a los rayos UVA.

UVB tiene una longitud de onda más corta. Solo alcanza los niveles superiores de la piel y no requiere psoraleno.

 

Los diferentes tipos de terapia de luz para la psoriasis incluyen:

 

UVB de banda estrecha. La fototerapia de banda estrecha, la terapia de luz más común, limita las longitudes de onda de luz utilizadas en el tratamiento a 311-313 nanómetros, para mantener los posibles efectos secundarios bajo control.

UVB de banda ancha. La fototerapia de banda ancha es la forma más antigua de terapia de luz para la psoriasis. Utiliza una longitud de onda más amplia que la terapia de banda estrecha.

Láser UVB. Las técnicas láser utilizan un haz más pequeño y más específico de UVB. Los profesionales de la salud prefieren esta técnica cuando la psoriasis afecta menos del 5 por ciento del cuerpo.

PUVA tópico. Con PUVA, una persona se empapa en un baño o aplica una loción que contiene psoraleno, lo que hace que la piel sea más receptiva al tratamiento de luz UV que sigue.

PUVA oral. Con PUVA oral, una persona toma píldoras que contienen psoraleno antes de la fototerapia. Esta forma de tratamiento puede ser especialmente útil para placas muy gruesas.

Láser de tinte pulsado (PDL). Los profesionales de la salud con mayor frecuencia usan PDL para lesiones pequeñas en la superficie de la piel o la psoriasis de las uñas.

Balneofototerapia. Aquí, una persona se someterá a tratamientos de luz UV mientras se baña en una solución a base de sal o inmediatamente después.

Luz de bajo nivel o terapia con láser. A veces llamado tratamiento de “láser frío”, los médicos también recomiendan este tratamiento para otras formas de inflamación y dolor crónico.

Fototerapia UVB en casa. Los médicos pueden prescribir el tratamiento de seguimiento en el hogar, con las personas que utilizan cajas de luz de mano o de menor escala para mantenerse al tanto de su psoriasis y manejar cualquier aumento de picazón y placas, o “bengalas.”

 

 

¿Quién debería recibir terapia de luz?


Un médico o especialista en la piel, llamado dermatólogo, puede recomendar terapia de luz si las cremas y lociones no son suficientes para controlar los síntomas de la psoriasis.

 

Las personas con psoriasis moderada a severa pueden beneficiarse de la terapia de luz. En la psoriasis moderada, la afección afecta al 3-10 por ciento del cuerpo, mientras que la psoriasis severa afecta a más del 10 por ciento del cuerpo.

 

Las personas que toman medicamentos y suplementos de venta libre que hacen que su piel sea más sensible a la radiación UV no deben someterse a fototerapia.

 

 

 

Estos medicamentos fotosensibilizantes incluyen:

 

Antihistamínicos

Anticonceptivos

Diurético

Hable con el profesional sobre cualquier suplemento o medicamento actual antes de acordar la fototerapia.

 

 

Las mujeres embarazadas deben evitar la terapia de luz para la psoriasis, al igual que las personas con:

Un historial de cánceres de piel, tanto melanoma como no melanoma

Un sistema inmunológico deprimido

Lupus

Problemas de fotosensibilidad conocidos

 

 

 

El valor de consulta en la especialidad de Dermatología se encuentra en promoción solo por este mes a: $35.000

 

 

En caso de NO obtener una respuesta inmediata frente a su solicitud, es debido a la alta demanda de asignación de horas. (Agenda)

 

 

 

En Clínica Talca contamos con medicos especialistas en dermatología a su plena disposición y a un valor de consulta particular a su alcance y sin tener que esperar semanas o meses para asignarle una hora.

 

 

Los valores para la especialidad de Dermatólogia se encuentran en promoción solo por este mes. Es por ello que no hay convenio con FONASA.

 

 

precios

 

 

 

VER EXPERIENCIAS PUBLICADAS POR NUESTROS PACIENTES --> AQUI

 

 

 

 

 

Dentro de la ciudad de Talca existe una gran necesidad en cuanto a solicitud de búsqueda de los mejores dermatólogos con sus teléfonos propios con el fin de satisfacer las necesidades medicas de muchas personas que buscan especialistas en dermatología que atiendan por fonasa, isapre (Banmedica, Colmena, Cruz blanca, Consalud, Habitat entre otras) o de manera particular.


 

Si necesita una hora de atención en consulta medica presionar "SOLICITAR HORA"

 

 

 

Clínica Talca
dermatologos talca
 
horas fototerapia talca
Solicitar Hora
Valores - Centro Medico
Experiencias Pacientes
Especialidades
 
¿Eres Doctor?
Trabaja con Nosotros
 
Datos de contacto
Ubicación
Contacto
 
Clínica Talca
Facebook Clínica Talca facebook.com
Clínica Talca Twitter @
Youtube Clínica Talca youtube/
  Centro Médico - Chile, Talca. Ubicación
Contacto