Clínica Talca


Buscar
Clínica Talca - Ginecólogos

 


clinica talca

 

 

Clínica Talca se encuentra ubicada en pleno centro de Talca. (Oficinas principales Edificio plaza Talca) También estamos presentes en Edificio plaza poniente y Edificio plaza oriente (Dependiendo de la especialidad requerida)

 

 

 

Ginecólogos en Linares - Adulto e Infantil - Oferta

 

 

Estimados amigos, hemos comenzado una promoción imperdible para todos los residentes de Linares que se quieran atender en Clínica Talca

 

El valor de la consulta para médico especialista en ginecología es a solo $15.000 (Solo indicando que usted es de Linares)

 

Aproveche esta promoción ya que es por tiempo limitado.

 

 

 

oferta dermatologos en linares

 

 

 

 

 

 

 

Ginecología Inicial

 

¿Cuándo y por qué es recomendable que una mujer joven haga la primera visita al ginecólogo? Una pregunta que, con demasiada frecuencia, las niñas no se preguntan, incluso si este especialista podría ayudarlas en el descubrimiento y conocimiento de su cuerpo, objeto de grandes transformaciones durante la adolescencia. 

El ginecólogo tiene, de hecho, las habilidades para aclarar las dudas sobre los diferentes aspectos de la sexualidad, para explicar qué esperar de las relaciones físicas, para enseñar a elegir de acuerdo con sus propios deseos y para defender su salud. Una ayuda importante, considerando también el hecho de que en muchas familias no hablamos de estos temas, que a menudo se consideran tabú. Los mismos padres rara vez alientan a sus hijas a hacer uso de esta figura profesional, para que sea desafiado cuando ya hemos experimentado pequeños traumas o han aparecido problemas. 

La "primera visita", las preguntas y los problemas más comunes de Adolescentes según la experiencia de los especialistas.

 

 

La primera visita, ¿cuándo y por qué? 


Para el primer examen ginecológico no existe una "edad correcta" real. Acude al especialista con la llegada de la primera menstruación ( menarquia ), pero solo si se presentan problemas particulares o cuando llega demasiado pronto (9-10 años). 

La indicación real para hacer la primera visita corresponde, más bien, al comienzo de la actividad sexual.Eso, actualmente, para la mayoría de las niñas, es de alrededor de 14 años. Sería incluso mejor conocer al ginecólogo antes de este comienzo, para experimentar la fisicalidad, ya tener una idea de qué esperar y cómo prevenir problemas relacionados. 

Además, con la primera visita, puede profundizar el conocimiento de su aparato genital, en general bastante aproximado, y tiene la oportunidad de satisfacer muchas curiosidades. En el lado masculino hay, al menos en nuestro país, una cultura que empuja a los niños hacia un primer acercamiento con el especialista equivalente, el andrólogo.

 

 

Preguntas y problemas comunes 


Una de las razones que a menudo lleva al adolescente a la primera visita son los hallazgos hormonales para problemas de cabello o acné . Más raramente vamos por un retraso de la menarquia (cuando alrededor de 15 a 16 años todavía no ha aparecido), por la presencia de problemas anatómicos (que se notaron durante el primer informe), por dolores y trastornos o, nuevamente, Para el bloqueo de la menstruación causada por la anorexia

En este último caso, el enfoque de los especialistas es un equipo con un equipo que también incluye un dietista y un psicólogo.
Las niñas con experiencias tempranas no tienen una idea clara de los problemas relacionados con la actividad sexual y, en consecuencia, no plantean muchas preguntas a los adultos. 

Además, de los pocos que lo formulan se entiende que a menudo carecen del conocimiento más básico al respecto, y que en la familia no hablamos a menudo de estas cosas. De hecho, es raro que, en vista de la primera relación sexual, los jóvenes pidan un cheque por su novio; cuando esto ocurre, se consideran la hepatitis C , la hepatitis B y el VIH , y se ignoran otras infecciones de transmisión sexual.

 

¿Cuáles son los problemas más comunes? 


Ignorancia de las normas básicas de higiene íntima.. Esto, junto con la curiosidad que a menudo lleva al adolescente a querer probar todo, causa problemas e infecciones. Es muy común, por ejemplo, usar detergentes inadecuados o de baja calidad que causen irritación y que, al eliminar las barreras defensivas naturales de la mucosa genital, puedan promover infecciones. 

El gel de ducha se usa a menudo, absolutamente no es adecuado para partes privadas. Los jeans ajustados y el tapador, además, muy de moda en este momento, causan inflamación vaginal crónica y causan enrojecimiento e hinchazón en los genitales externos. 

El tapador, que roza el área perianal, induce la creación de infecciones que pueden seguir a la formación de lesiones debidas a rascarse y causar flujo vaginal.

 

¿Y después de la primera visita? 


No hay reglas fijas: el médico decide la frecuencia de las visitas posteriores según la niña. Recomendamos una visita anual a los que toman la píldora y, cuando comenzó la actividad sexual, una prueba de PAP como prevención del cáncer cervical. Una medida de precaución que es bueno adoptar después de 6-8 meses desde el primer informe. 

El ginecólogo, en general, después de haberlo realizado anualmente dos veces consecutivas, considerará si es necesario mantener la misma frecuencia o reducirla según las condiciones del cuello uterino, o la posible presencia de pequeñas llagas, por ejemplo.

 

¿Qué anticonceptivo elegir? 


La píldora monofásica.La baja dosis hormonal representa el anticonceptivo más adecuado para adolescentes. Se prescribe después de la ejecución de algunos análisis de sangre y si no hay problemas en la familia de la niña, principalmente de naturaleza cardiocirculatoria, que excluyen o desalientan su uso. 

La píldora se toma durante 21 días consecutivos y se suspende durante 7. Hay varios tipos y esto permite, cuando ocurren fenómenos como la piel grasa o el acné, elegir el más adecuado para la niña soltera. 

La píldora es generalmente bien aceptada por los adolescentes, cuyo único temor en este sentido es aumentar de peso: por lo tanto, es importante explicarles que este peligro no existe si se presta atención a los hábitos alimenticios y se realiza una actividad física moderada.

 

Educación ya en la familia 


Desafortunadamente, hay muy poco espacio para la educación sexual . En aquellas escuelas secundarias en las que se enseña, a menudo se reduce a explicaciones puramente técnicas relacionadas con la anatomía, sin los aspectos que más afectan la salud de los niños que se tocan. Incluso en la familia muy a menudo, la principal preocupación de un padre contra la hija que está madurando sexualmente, es no hacer que adquieran conciencia de su cuerpo y sus elecciones. Acompañar a un especialista con una hija podría ser una demostración de atención y sensibilidad por parte de los padres

 

 

 

 

 

VER EXPERIENCIAS PUBLICADAS POR NUESTROS PACIENTES --> AQUI

 

 

 


 

Si necesita una hora de atención en consulta medica presionar "SOLICITAR HORA"

 

 

 

 

Clínica Talca
ginecologos linares
 
Solicitar Hora
Valores - Centro Medico
Experiencias Pacientes
Especialidades
 
¿Eres Doctor?
Trabaja con Nosotros
 
Datos de contacto
Ubicación
Contacto
 
Clínica Talca
Facebook Clínica Talca facebook.com
Clínica Talca Twitter @
Youtube Clínica Talca youtube/
  Centro Médico - Chile, Talca. Ubicación
Contacto