Psiquiatras
 
       

Psiquiatras en Osorno - Adulto e Infantil


psiquiatras en Osorno

 

 

Ranking de los mejores Psiquiatras en Osorno - Video Recomendado

 

Ver Video >

 

 

En este video usted podrá encontrar un listado de los mejores psiquiatras que atienden en Osorno a fin de que usted como paciente se pueda guiar un poco en base a las referencias y opiniones de otros pacientes que por medio de su voto eligieron este top 5 de los doctores con especialidad en psiquiatriá mejor evaluados en cuanto a sus cualidades tanto profesionales como de buena atención que atienden en la ciudad de Osorno.

 

Un buen médico psiquiatra dará un servicio médico eficiente y de calidad dando buenos diagnósticos y tratamientos que logren solucionar el malestar del paciente.

 

Articulo de interés

¿Qué es la psiquiatría?
La psiquiatría es un campo de la medicina donde los médicos diagnostican, previenen y tratan enfermedades mentales. Ayudan a las personas a sobrellevar los trastornos del estado de ánimo y las condiciones de comportamiento. Hay diferentes tipos de psiquiatría. El tipo más común es la psiquiatría para adultos, donde los proveedores ven a sus clientes individualmente en la práctica privada. Un cliente puede estar viendo a un psiquiatra por depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastorno de estrés postraumático, esquizofrenia o trastorno límite de la personalidad. Los medicamentos pueden ayudar a las personas a controlar su salud mental. La mejor manera de usar medicamentos psiquiátricos es junto con la terapia. Además de la psiquiatría para adultos, hay otras especialidades que ahora puede conocer, y no solo están viendo a un psiquiatra en la práctica privada. Hay muchos tipos diferentes de psiquiatras. Aquí hay algunas otras especialidades psiquiátricas.

Psiquiatría geriátrica
La psiquiatría geriátrica es una subespecialidad de la psiquiatría donde los psiquiatras tratan a las personas mayores. Pueden trabajar con ellos en la práctica privada o en hogares de ancianos o centros de tratamiento residenciales. Los clientes en psiquiátricos geriátricos pueden estar lidiando con una variedad de problemas como el Alzheimer, la demencia, la depresión, la ansiedad y los sentimientos de soledad o aislamiento. Las personas mayores también viven con enfermedades mentales como las mencionadas anteriormente. Las personas con condiciones de salud mental envejecen como el resto de nosotros. Si usted es una persona mayor y tiene alguna preocupación de salud mental, ver a un psiquiatra geriátrico puede ayudar. La psiquiatría geriátrica tiene un estudio y un plan de estudios específicos. Depende de dónde vivas en el mundo en cuanto a cuáles son los requisitos para este tipo de psiquiatría.

Psiquiatría forense
La psiquiatría forense es un tipo de psiquiatría que se relaciona con el sistema de justicia penal. Es la intersección entre el derecho y la psiquiatría. Según la Academia Americana de Psiquiatría y Derecho, la psiquiatría forense es una subespecialidad de la psiquiatría. Es donde se aplica la experiencia científica y clínica en contextos legales. Un psiquiatra forense puede trabajar en el sistema policial, directamente con testigos en un entorno judicial, proporcionar servicios para determinar la capacidad de un cliente para ser juzgado o proporcionar terapia a los reclusos.

Psiquiatría de adicción
La psiquiatría de adicción es una rama del campo donde los psiquiatras tratan a aquellos que tienen problemas de abuso de sustancias. Pueden tener adicciones al sexo, la comida, los juegos de azar o la mentira compulsiva. Los psiquiatras de adicción entienden que puede haber un componente químico de por qué las personas tienen conductas adictivas. El campo está creciendo y expandiéndose rápidamente. La psiquiatría por adicción tiene una gran demanda, especialmente en áreas del mundo que tienen epidemias de drogas, como lugares que sufren una crisis de opioides.

Psiquiatría infantil y adolescente
La psiquiatría infantil y adolescente (o psiquiatría pediátrica) es una rama del campo que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales en niños y adolescentes. Los psiquiatras infantiles y adolescentes entienden los factores biopsicosociales que influyen en niños y adolescentes para desarrollar estos trastornos. Es la idea de la naturaleza versus la nutrición. Los niños pueden nacer con una predisposición a la enfermedad mental debido a la genética de sus padres, o pueden ser sobrevivientes de trauma. Desarrollan problemas de salud mental debido al trauma que soportan. Independientemente de las causas de sus condiciones de salud mental, estos niños necesitan el cuidado de un psiquiatra especialmente capacitado. Un psiquiatra de niños y adolescentes tiene una buena comprensión del desarrollo infantil, así como la enfermedad mental. Pueden diagnosticar y tratar a los niños que están luchando con trastornos de salud mental y darles el apoyo que necesitan para vivir una buena calidad de vida.

Psiquiatría de emergencia
La psiquiatría de emergencia se lleva a cabo en centros de intervención de crisis u hospitales. Muchas veces los servicios psiquiátricos de emergencia se ocupan de pacientes suicidas. Es un campo de alto estrés, y los casos pueden ser complejos. Cuando está trabajando en la sala de emergencias, a menudo está tratando con pacientes extremadamente volátiles. No es fácil hacer frente a estas circunstancias durante largos períodos. Puede haber un paciente que ha intentado suicidarse, una víctima de violencia doméstica o un cliente que tiene una sobredosis. Un psiquiatra de emergencia tiene que tener la piel dura para hacer frente a estas situaciones.

Psiquiatría y terapia en línea
Hay muchos tipos diferentes de psiquiatría. Si está viendo a un terapeuta en línea, podría estar viendo a un psiquiatra como complemento de su tratamiento. Independientemente de cuáles sean sus problemas de salud mental, la medicación podría ser útil para usted. No hay daño en consultar a un psiquiatra. Hay circunstancias en las que la vida de una persona puede mejorarse drásticamente tomando medicamentos. Si tiene una enfermedad mental o una condición de salud mental, no tiene que sentirse avergonzado. Usted merece vivir una buena calidad de vida, y tal vez trabajar con un psiquiatra puede ayudarlo.

 

 

Psiquiatras en Osorno
 
Profesionales Expertos
Alta Experiencia
Especialidades a su disposición
 
 
 
 
Clínica
Facebook Clínica Chilena facebook.com
Clínica Chilena Twitter @
Youtube Clínica Chilena youtube/
    Ubicación
Contacto
Articulos