Psiquiatras
 
       

Psiquiatras en Rancagua - Adulto e Infantil


psiquiatras en Rancagua

 

 

Ranking de los mejores Psiquiatras en Rancagua - Video Recomendado

 

Ver Video >

 

 

En este video usted podrá encontrar un listado de los mejores psiquiatras que atienden en Rancagua a fin de que usted como paciente se pueda guiar un poco en base a las referencias y opiniones de otros pacientes que por medio de su voto eligieron este top 5 de los doctores con especialidad en psiquiatriá mejor evaluados en cuanto a sus cualidades tanto profesionales como de buena atención que atienden en la ciudad de Rancagua.

 

Un buen médico psiquiatra dará un servicio médico eficiente y de calidad dando buenos diagnósticos y tratamientos que logren solucionar el malestar del paciente.

 

Articulo de interés

 

Las películas y la televisión a menudo representan la terapia para una enfermedad emocional o mental como acostarse en un sofá en una oficina mientras se vierte el corazón a un médico. En realidad, esto no es necesariamente lo que sucede en la terapia. El término terapia abarca todo e incluye medicamentos y muchos tipos diferentes de terapias.

Psiquiatras y psicólogos están involucrados en la terapia, pero a menudo el público en general mezcla estas dos profesiones. Aunque los psicólogos y psiquiatras trabajan juntos para tratar la salud mental subyacente del paciente, cada uno tiene diferentes antecedentes educativos, capacitación y alcance de la práctica, y juegan un papel integral único en el tratamiento de enfermedades mentales.

Psiquiatra

Los psiquiatras reciben la misma educación de la escuela de medicina que cualquier otro médico, como un médico de medicina interna o un pediatra y, por lo tanto, tienen un título de doctor en medicina, un M.D. Están obligados a aprender todos los sistemas y funciones en el cuerpo humano, historia y habilidades de examen físico, y los planes de tratamiento específicos para

Después de la escuela de medicina, los psiquiatras se someten a un entrenamiento de residencia de cuatro años, durante el cual se especializan en psiquiatría para conocer las modalidades de diagnóstico y tratamiento para cada condición psicológica, como el trastorno bipolar y la esquizofrenia. Después de completar su residencia psiquiátrica, que incluye una extensa capacitación en psicoterapia que incluye técnicas de terapia cognitiva conductual, pueden optar por continuar su capacitación a través de una subespecialización en una beca. Algunos psiquiatras se especializan en psicofarmacología, forense, geriatría, adolescentes, neuropsiquiatría, etc. También tengo mis juntas en psiquiatría y en medicina de adicciones.

En la gran mayoría de los estados, los psiquiatras son legal y clínicamente los principales profesionales responsables de la atención general de la salud mental del paciente. Los psiquiatras diagnostican los trastornos de salud mental clínicamente utilizando criterios del Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, Quinta Edición (DSM-5). Un psiquiatra también puede solicitar y utilizar los resultados de pruebas psicológicas, tomografía computarizada (TC) y pruebas de química clínica para ayudar a comprender mejor a un paciente complicado.

Los psiquiatras también son responsables de diagnosticar los trastornos mentales y administrar los medicamentos, ya que su experiencia se centra en los desequilibrios químicos dentro del cerebro. Similar a cualquier otro médico, pueden escribir recetas.

Los pacientes a menudo son referidos a psiquiatras por sus médicos de atención primaria o por psicólogos para asegurarse de que están en la medicación correcta y la dosis correcta.

Psicólogos

Los psicólogos no asisten a la escuela de medicina; más bien asisten a la escuela de posgrado y obtienen un doctorado, como un Doctor en Filosofía (Ph.D.) o un Doctor en Psicología (Psy.D.). Un doctorado implica que la escuela de posgrado del psicólogo estaba basada en la investigación, donde tuvo que crear un estudio de investigación intensivo y un documento: una disertación. Un Psy.D. es un grado clínico y se centra más en los aspectos clínicos de la terapia psicosocial. A diferencia de un doctorado, un Psy.D. no se basa en la investigación. Los psicólogos también pueden tener una Maestría en Ciencias (M.S.) y trabajar bajo la supervisión de un Ph.D. o Psy.D.

 

Los psicólogos también pueden usar los criterios del DSM para diagnosticar, pero no están capacitados en principios médicos generales. Más bien, pueden usar pruebas psicológicas, como el Inventario de Personalidad Multifásica de Minnesota (MMPI), la Prueba de Manchas de Tinta de Rorschach, entre otros, para las cuales han recibido capacitación específica en administración e interpretación. Los psicólogos son expertos en proporcionar terapia psicosocial y se concentran en la mente y las emociones del paciente.

Cómo trabajan juntos

Los psicólogos y psiquiatras trabajan juntos para coordinar y proporcionar la mejor terapia para los pacientes. Los psicólogos a menudo ven a sus pacientes sobre una base semanal para el asesoramiento psicosocial. Los psiquiatras pueden ver a sus pacientes semanal o mensualmente para psicoterapia y / o psicofarmacología, dependiendo de las necesidades clínicas del paciente.

 

 

Psiquiatras en Rancagua
 
Profesionales Expertos
Alta Experiencia
Especialidades a su disposición
 
 
 
 
Clínica
Facebook Clínica Chilena facebook.com
Clínica Chilena Twitter @
Youtube Clínica Chilena youtube/
    Ubicación
Contacto
Articulos