Psiquiatras

Psiquiatras en Valdivia - Adulto e Infantil

psiquiatras en Valdivia

Ranking de los mejores Psiquiatras en Valdivia - Video Recomendado

En este video usted podrá encontrar un listado de los mejores psiquiatras que atienden en Valdivia a fin de que usted como paciente se pueda guiar un poco en base a las referencias y opiniones de otros pacientes que por medio de su voto eligieron este top 5 de los doctores con especialidad en psiquiatriá mejor evaluados en cuanto a sus cualidades tanto profesionales como de buena atención que atienden en la ciudad de Valdivia.

Un buen médico psiquiatra dará un servicio médico eficiente y de calidad dando buenos diagnósticos y tratamientos que logren solucionar el malestar del paciente.

Enfermedades Mentales

Las enfermedades mentales afectan al 19% de la población adulta, al 46% de los adolescentes y al 13% de los niños cada año. Las personas que luchan con su salud mental pueden estar en su familia, vivir al lado, enseñar a sus hijos, trabajar en el cubículo de al lado o sentarse en el mismo banco de la iglesia.

Sin embargo, solo la mitad de los afectados reciben tratamiento, a menudo debido al estigma asociado a la salud mental. Si no se trata, las enfermedades mentales pueden contribuir a mayores gastos médicos, un peor desempeño en la escuela y el trabajo, menos oportunidades de empleo y un mayor riesgo de suicidio.

Qué es exactamente una enfermedad mental
Una enfermedad mental es una enfermedad física del cerebro que causa alteraciones en el pensamiento, el comportamiento, la energía o la emoción que hacen que sea difícil hacer frente a las demandas ordinarias de la vida. La investigación está comenzando a descubrir las causas complicadas de estas enfermedades que pueden incluir la genética, la química cerebral, la estructura cerebral, experimentar trauma y / o tener otra afección médica, como enfermedades del corazón.

Las dos condiciones de salud mental más comunes son:

Trastornos de ansiedad - Más de 18% de los adultos cada año lucha con algún tipo de trastorno de ansiedad, incluyendo trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno de pánico (ataques de pánico), trastorno de ansiedad generalizada y fobias específicas.

Trastornos del estado de ánimo: los trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la depresión bipolar, afectan a casi el 10% de los adultos cada año y se caracterizan por dificultades para regular el estado de ánimo.

Lo que puede hacer para ayudar

Aunque la percepción general de la enfermedad mental ha mejorado en las últimas décadas, los estudios muestran que el estigma contra la enfermedad mental sigue siendo poderoso, en gran parte debido a los estereotipos de los medios y la falta de educación, y que las personas tienden a unir estigmas negativos a las condiciones de salud mental a un ritmo mucho mayor que a

El estigma afecta no solo al número que busca tratamiento, sino también al número de recursos disponibles para un tratamiento adecuado. El estigma y la desinformación pueden sentirse como obstáculos abrumadores para alguien que está luchando con una condición de salud mental. Aquí algunas cosas poderosas que puede hacer para ayudar:

Mostrar respeto y aceptación de las personas elimina una barrera significativa para enfrentar con éxito su enfermedad. Hacer que la gente lo vea como un individuo y no como su enfermedad puede marcar la mayor diferencia para alguien que está luchando con su salud mental.
Abogar dentro de los círculos de influencia ayuda a garantizar que estas personas tengan los mismos derechos y oportunidades que otros miembros de su iglesia, escuela y comunidad.
Aprender más sobre la salud mental nos permite brindar apoyo útil a los afectados en nuestras familias y comunidades.

Comprender la salud mental y los trastornos mentales
El modelo existente para comprender la salud mental y los trastornos mentales enfatiza la interacción de factores sociales, ambientales y genéticos a lo largo de la vida útil. En salud conductual, los investigadores identifican:

Factores de riesgo, que predisponen a las personas a una enfermedad mental
Factores de protección, que los protegen de desarrollar trastornos mentales
Los investigadores ahora saben que la prevención de los trastornos mentales, emocionales y conductuales (MEB) es intrínsecamente interdisciplinaria y se basa en una variedad de estrategias diferentes.

En los últimos 20 años, la investigación sobre la prevención de los trastornos mentales ha progresado. La comprensión de cómo funciona el cerebro en condiciones normales y en respuesta a los factores estresantes, combinada con el conocimiento de cómo se desarrolla el cerebro a lo largo del tiempo, ha sido esencial para ese progreso. Las principales áreas de progreso incluyen pruebas de que:

Los trastornos MEB son comunes y comienzan temprano en la vida

La mayor oportunidad para la prevención es entre los jóvenes

Existen efectos multianuales de múltiples intervenciones preventivas para reducir el abuso de sustancias, el trastorno de conducta, el comportamiento antisocial, la agresión y el maltrato infantil

La incidencia de depresión entre mujeres embarazadas y adolescentes puede reducirse

La prevención de la violencia basada en la escuela puede reducir la tasa base de problemas agresivos en una escuela promedio en un 25 a 33 por ciento

Existen posibles intervenciones preventivas indicadas para la esquizofrenia
Mejorar el funcionamiento de la familia y la crianza positiva puede tener resultados positivos en la salud mental y puede reducir el riesgo relacionado con la pobreza

Las intervenciones preventivas basadas en la escuela dirigidas a mejorar los resultados sociales y emocionales también pueden mejorar los resultados académicos

Las intervenciones dirigidas a las familias que enfrentan adversidades, como la depresión de los padres o el divorcio, pueden ser efectivas para reducir el riesgo de depresión entre los niños y aumentar la crianza de los hijos efectiva

Algunas intervenciones preventivas tienen beneficios que superan los costos, con la evidencia disponible más sólida para las intervenciones de la primera infancia

La implementación es compleja, y es importante que las intervenciones sean relevantes para el público objetivo

Los progresos identificados anteriormente han llevado a una mayor comprensión de la importancia de los factores de protección. Un informe del Instituto de Medicina (IOM) aboga por estrategias de prevención multidisciplinarias a nivel comunitario que apoyen el desarrollo de los niños en entornos sociales saludables. Además de los avances en la prevención de los trastornos mentales, sigue habiendo un progreso constante en el tratamiento de los trastornos mentales a medida que se disponen de nuevos medicamentos y resultados más sólidos basados en la evidencia.

Psiquiatras en Valdivia