Clínica Talca


Buscar
Clínica Talca - Promoción para las parejas de Curicó

 


clinica talca

Clínica Talca se encuentra ubicada en pleno centro de Talca. (Oficinas principales Edificio plaza Talca) También estamos presentes en Edificio plaza poniente y Edificio plaza oriente (Dependiendo de la especialidad requerida)

 

 

edificio plaza oriente talca

 

Edificio plaza oriente - Calle 30 Oriente. 1420, Talca

 

 

Terapia de pareja Curicó - Psicólogos especialistas en promoción solo por este mes a $15.000

(Promoción exclusiva para personas que asistan de Curicó)

 

 

La idea primordial de la terapia de pareja es situarlo a usted junto a su pareja con un psicologo especialista en esta area para poder ayudarlo a comprender lo que esta pasando en su relación y como superar esta etapa.

Si se tiene problemas de comunicacion, celos o cualquier situacion que genere conflictos entre la pareja el terapeuta podra guiarlos desde diversos puntos psicologicos a fin de solucionar dichos problemas y asi poder tener una relacion con una base de comuicacion solida, armoniosa y llena de amor.

 

 

Beneficios

 

 

Mejora la comunicación entre la pareja y sus hijos.

 

Mejora la comprensión entre ambos.

 

Ayuda a administrar los roces entre la pareja antes de que estallen.

 

Ayuda a enfrentar los sentimientos de culpa y celos.

 

Ayuda a tomar responsabilidad de cara a la relación.

 

Ayuda a salvar tu matrimonio o relación

 

 

 

Todos sabemos que las relaciones románticas son un trabajo duro. Al igual que los autos, requieren un mantenimiento regular para que funcionen bien. Si hay un problema, es mejor repararlo de inmediato para evitar más complicaciones en el futuro.

 

A menudo podemos hacer algunas de las reparaciones básicas de mantenimiento y nosotros mismos. Otras veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, necesitamos confiar en un profesional para que nos eche un vistazo y nos ayude.

 

Es interesante lo fácil y rápido que tomamos tales medidas para reparar o prevenir daños a nuestros vehículos. Pero cuando se trata de nuestras relaciones, a menudo evitamos tomar medidas hasta que la situación se haya agravado.

 

Desafortunadamente, muchas parejas intentan la terapia de pareja cuando ya se ha causado una cantidad significativa de daño. Los patrones relacionales de mala adaptación se han afianzado, el vínculo emocional entre los socios se ha debilitado gravemente y existe un alto nivel de resentimiento debido a conflictos pasados ​​no resueltos.

 

Esto no quiere decir que la terapia de pareja no puede ser eficaz para resolver problemas tan antiguos. No obstante, será una tarea mucho más desafiante y que requerirá más tiempo, y requerirá mucho compromiso y esfuerzo por parte de ambos socios.

 

Las ideas erróneas acerca de qué es la terapia de pareja y su propósito también pueden evitar que las parejas busquen ayuda desde el principio. Algunos podrían pensar que la terapia de pareja solo está dirigida a problemas muy serios que afectan una relación, incluida la infidelidad o la adicción. Otros pueden verlo como un esfuerzo de último momento antes de tomar la decisión de terminar la relación.

 

Algunos piensan que es una forma de obligar a su pareja a cambiar porque son "el problema". Muchas personas no están conscientes de los beneficios de la terapia de pareja en el tratamiento de una amplia variedad de problemas relacionales. No saben cuán instrumental puede ser para mejorar la satisfacción general de la relación que afecta la salud mental individual.

 

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja es un tipo de psicoterapia en la que un terapeuta con experiencia clínica que trabaja con parejas, a menudo un Terapeuta Matrimonial y Familiar [LMFT], ayuda a dos personas involucradas en una relación romántica a comprender su relación, resolver conflictos y mejorar la satisfacción de la relación. utilizando una variedad de intervenciones terapéuticas. Aunque la práctica de la terapia de pareja puede variar según la orientación teórica del terapeuta, toda terapia de pareja tiende a incluir los siguientes elementos generales:

 

Un enfoque en un problema específico (es decir, dificultades sexuales, adicción a Internet, celos)

 

Participación activa por parte del terapeuta en el tratamiento de la relación en sí, en lugar de cada individuo por separado.

 

Intervenciones centradas en la solución y orientadas al cambio en el tratamiento.

 

Un claro establecimiento de objetivos de tratamiento.

 

 

La terapia de pareja generalmente comenzará con algunas preguntas de entrevista estándar sobre la historia de la relación, así como también una exploración de la familia de origen, los valores y los antecedentes culturales de cada pareja. El terapeuta puede usar las sesiones iniciales para la intervención de crisis si es necesario.

 

El terapeuta de pareja ayudará a la pareja a identificar el problema que será el enfoque del tratamiento, establecer los objetivos del tratamiento y planificar una estructura para el tratamiento.

 

Durante la fase de tratamiento, el terapeuta ayudará a la pareja a comprender mejor las dinámicas relacionales que mantienen el problema, mientras que ambas partes comprenderán cada uno de sus roles en las interacciones disfuncionales. Esto les ayudará a cambiar la forma en que perciben la relación y entre sí.

 

Si bien es importante conocer mejor, otro aspecto crucial de la terapia de pareja consiste en cambiar comportamientos y formas de interactuar entre sí. Los terapeutas de pareja a menudo asignan tareas a los compañeros para aplicar las habilidades que han aprendido en terapia a sus interacciones diarias.

 

La mayoría de las parejas pueden abandonar la terapia de pareja, ya que han adquirido una visión de los patrones relacionales, han aumentado la expresión emocional y han desarrollado las habilidades necesarias para comunicarse y resolver problemas con sus parejas de manera más efectiva.

 

¿Para quién?

La terapia de pareja es beneficiosa para cualquier tipo de relación, ya sea que las parejas sean heterosexuales, homosexuales, mestizas, jóvenes, viejas, que tengan citas, estén comprometidas o casadas. Por ejemplo, una pareja recientemente comprometida puede encontrar que la asesoría prematrimonial es una oportunidad invaluable para abordar las expectativas de relación antes de casarse. Otra pareja, en conjunto 25 años, podría descubrir que la terapia de pareja es una forma efectiva para que recuperen un sentido de emoción y romance en su relación.

La terapia de pareja puede resolver un problema actual, prevenir una exacerbación de problemas o simplemente proporcionar un "chequeo" para una pareja feliz que está experimentando un período de transición o un aumento del estrés. Las áreas comunes de preocupación abordadas en la terapia de pareja incluyen problemas con el dinero, la crianza de los hijos, el sexo, la infidelidad, los suegros, los problemas crónicos de salud, la infertilidad, el juego, el uso de sustancias, la distancia emocional y los conflictos frecuentes.

 

 

Centro Psicológico Talca

 


En Clínica Talca contamos con psicólogos especialistas en terapias de pareja.


En caso de necesitar ayuda no dude en solicitar una hora de atención ya que estamos en promoción solo por este mes a $15.000

 

Promoción exclusiva para personas de Curicó

 

 

Clínica Talca
Solicita Hora
Valores - Centro Medico
Experiencias Pacientes
Especialidades
 
¿Eres Doctor?
Trabaja con Nosotros
 
Datos de contacto
Ubicación
Contacto
 
Clínica Talca
Facebook Clínica Talca facebook.com
Clínica Talca Twitter @
Youtube Clínica Talca youtube/
  Centro Médico - Chile, Talca. Ubicación
Contacto