Clínica Talca


Buscar
Clínica Talca - Dermatólogos

 


tratamiento perdida de cabello alopecia talca

 

 

Clínica Talca se encuentra ubicada en pleno centro de Talca. (Oficinas principales Edificio plaza Talca) También estamos presentes en Edificio plaza poniente y Edificio plaza oriente (Dependiendo de la especialidad requerida)

 

 

edificio plaza oriente talca foto terapia

 

Edificio plaza oriente - Calle 30 Oriente. 1420, Talca

 

 

 

Tratamiento para la caída de cabello - Alopecia en mujeres y Hombres Talca - Adulto e Infantil

 

hora tratamiento caida cabello alopecia

La alopecia areata es un trastorno autoinmune común que a menudo resulta en pérdida de cabello impredecible.

 

Por ejemplo a modo global vemos como la Alopecia afecta a aproximadamente 6.8 millones de personas solo en los Estados Unidos.

 

En la mayoría de los casos, el cabello se cae en pequeños parches del tamaño de un cuarto. Para la mayoría de las personas, la pérdida de cabello no es más que unos pocos parches, aunque en algunos casos puede ser más extrema.

 

A veces, puede conducir a la pérdida completa de cabello en el cuero cabelludo (alopecia total) o, en casos extremos, a todo el cuerpo (alopecia universal).

 

La condición puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad y sexo, aunque la mayoría de los casos ocurren antes de la edad de 30.

 

Datos rápidos sobre la alopecia areata


Aquí hay algunos puntos clave sobre la alopecia areata. Más detalles e información de apoyo se encuentran en el artículo principal.

Una de cada cinco personas con alopecia areata también tiene un miembro de la familia que ha experimentado la condición.


La alopecia areata a menudo se desarrolla repentinamente, en el transcurso de unos pocos días.


Hay poca evidencia científica de que la alopecia areata sea causada por el estrés.


Las personas con alopecia areata que tienen solo unos pocos parches de pérdida de cabello a menudo experimentan una recuperación espontánea y completa, sin la necesidad de tratamiento.

 

 


Tratamiento


Actualmente no hay cura para la alopecia areata, aunque hay algunas formas de tratamiento que pueden ser sugeridas por los médicos para ayudar a que el cabello vuelva a crecer más rápidamente.

 

La forma más común de alopecia áreael tratamiento es el uso de corticosteroides, potentes medicamentos antiinflamatorios que pueden suprimir el sistema inmune. Estos se administran principalmente a través de inyecciones locales, aplicación de ungüento tópico o por vía oral.

 

Otros medicamentos que se pueden recetar que promueven el crecimiento del cabello o afectan el sistema inmunológico incluyen Minoxidil, Anthralin, SADBE y DPCP. Aunque algunos de estos pueden ayudar con el nuevo crecimiento del cabello, no pueden prevenir la formación de nuevos parches de calvicie.

 

El uso de la fotoquimioterapia está respaldado por algunos estudios y presenta una alternativa potencial para los pacientes que no pueden o no quieren utilizar terapias sistémicas o invasivas.

 

Además de su aspecto estético, el cabello ofrece un grado de protección contra los elementos. Las personas con alopecia areata que pierden las cualidades protectoras del cabello pueden desear:

 

Use protector solar si está expuesto al sol.


Use gafas envolventes para proteger los ojos del sol y los restos contra los que las cejas y las pestañas normalmente defenderían.


Use sombreros como sombreros, pelucas y bufandas para proteger la cabeza del sol o mantenerla caliente.


Use ungüento dentro de la nariz para mantener las membranas húmedas y para proteger contra los organismos que normalmente quedan atrapados por el vello de la fosa nasal.


La alopecia areata no enferma directamente a las personas, ni es contagiosa. Sin embargo, puede ser difícil adaptarse emocionalmente. Para muchas personas, la alopecia areata es una enfermedad traumática que merece un tratamiento que aborda el aspecto emocional de la pérdida de cabello, así como la pérdida de cabello en sí.

 

Los grupos de apoyo y el asesoramiento están disponibles para que las personas compartan sus pensamientos y sentimientos, y para discutir las reacciones psicológicas comunes a la condición.

 

Alopecia areata ha sido comparado por algunos al vitiligo, una enfermedad autoinmune de la piel donde el cuerpo ataca a las células productoras de melanina, lo que lleva a manchas blancas. La investigación sugiere que estas dos condiciones pueden compartir una patogénesis similar, con tipos similares de células inmunes y citocinas que impulsan las enfermedades y los factores de riesgo genéticos comunes.

 

Como tal, cualquier nuevo desarrollo en el tratamiento o la prevención de cualquiera de las enfermedades puede tener consecuencias para la otra.

 

Ha habido un puñado de casos documentados en los que el tratamiento para la alopecia areata utilizando difencios propensos (DCP), un sensibilizador de contacto, ha llevado al desarrollo de vitiligo.

 

La investigación preliminar en animales ha encontrado que la quercetina, un bioflavonoide natural que se encuentra en frutas y verduras, puede proteger contra el desarrollo de la alopecia areata y tratar eficazmente la pérdida de cabello existente.

 

Se necesita más investigación, incluidos ensayos clínicos en humanos, antes de que la quercetina pueda considerarse un tratamiento para la alopecia areata.

 

Causas


La condición ocurre cuando los glóbulos blancos atacan las células en los folículos pilosos, haciendo que se contraigan y ralenticen dramáticamente la producción de cabello. Se desconoce con precisión qué causa que el sistema inmunitario del cuerpo se dirija a los folículos pilosos de esta manera.

 

Si bien los científicos no están seguros de por qué ocurren estos cambios, parece que la genética está involucrada ya que la alopecia areata es más probable que ocurra en una persona que tiene un familiar cercano con la enfermedad. Una de cada cinco personas con la enfermedad tiene un familiar que también ha desarrollado alopecia areata.

 

Otra investigación ha encontrado que muchas personas con antecedentes familiares de alopecia areata también tienen antecedentes personales o familiares de otros trastornos autoinmunes, como la atopia, un trastorno caracterizado por una tendencia a ser hiperalérgica, tiroiditis y vitiligo.

 

A pesar de lo que mucha gente piensa, hay muy poca evidencia científica que respalde la opinión de que la alopecia areata es causada por el estrés. Los casos extremos de estrés podrían desencadenar la afección, pero la mayoría de las investigaciones recientes apuntan hacia una causa genética.

 

 

 

El valor de consulta en la especialidad de Dermatología se encuentra en promoción solo por este mes a: $35.000

 

En caso de NO obtener una respuesta inmediata frente a su solicitud, es debido a la alta demanda de asignación de horas. (Agenda)

 

 

 

 

 

En Clínica Talca contamos con medicos especialistas en dermatología a su plena disposición y a un valor de consulta particular a su alcance y sin tener que esperar semanas o meses para asignarle una hora.

 

 

Los valores para la especialidad de Dermatólogia se encuentran en promoción solo por este mes. Es por ello que no hay convenio con FONASA.

 

 

VER EXPERIENCIAS PUBLICADAS POR NUESTROS PACIENTES --> AQUI

 

 

 

 

 

Dentro de la ciudad de Talca existe una gran necesidad en cuanto a solicitud de búsqueda de los mejores dermatólogos con sus teléfonos propios con el fin de satisfacer las necesidades medicas de muchas personas que buscan especialistas en dermatología que atiendan por fonasa, isapre (Banmedica, Colmena, Cruz blanca, Consalud, Habitat entre otras) o de manera particular.


 

Si necesita una hora de atención en consulta medica presionar "SOLICITAR HORA"

 

 

 

Clínica Talca
dermatologos talca
 
tratamiento caida pelo cabello talca
Solicitar Hora
Valores - Centro Medico
Experiencias Pacientes
Especialidades
 
¿Eres Doctor?
Trabaja con Nosotros
 
Datos de contacto
Ubicación
Contacto
 
Clínica Talca
Facebook Clínica Talca facebook.com
Clínica Talca Twitter @
Youtube Clínica Talca youtube/
  Centro Médico - Chile, Talca. Ubicación
Contacto