Traumatólogos
 
       

 

 

Traumatólogos en Antofagasta - Adulto e Infantil


traumatologo antofagasta

 

 

Ranking de los mejores traumatólogos en Antofagasta - Video Recomendado

 

 

Ver Video >

 

 

 

En este video usted podrá encontrar un listado de los mejores traumatólogos que atienden en Antofagasta a fin de que usted como paciente se pueda guiar un poco en base a las referencias y opiniones de otros pacientes que por medio de su voto eligieron este top 5 de los doctores con especialidad en traumatología mejor evaluados en cuanto a sus cualidades tanto profesionales como de buena atención que atienden en la ciudad de Antofagasta.

 

Un buen médico traumatólogo dará un servicio médico eficiente y de calidad dando buenos diagnósticos y tratamientos que logren solucionar el malestar del paciente.

 

Articulo de interés

 

Compendio de clasificación de fracturas y luxaciones


La clasificación de fracturas de la Fundación AO/Orthopaedic Trauma Association (AO/OTA) se publicó como un compendio para el Journal of Orthopaedic Trauma (JOT) en 1996.1 Utilizando los principios de la Clasificación Integral de Fracturas de los Huesos Largos (CCF) desarrollada por Müller y colaboradores, el comité de clasificación de la OTA clasificó y codificó los huesos restantes.2,3 Esto ayudó a poner orden en el estado de clasificación de fracturas con sus múltiples sistemas que habían frustrado cualquier posibilidad de un lenguaje estandarizado y la acumulación de datos uniformes.

Desde que el compendio fue publicado en 1996, la clasificación ha residido en los sitios web de la Fundación OTA y AO y se ha utilizado regularmente en bases de datos de trauma, revistas científicas y libros de texto de todo el mundo. Es la clasificación oficial de la OTA, la AO y JOT. Ha ganado una amplia aceptación y su uso ha mejorado dramáticamente la forma en que se comunica, almacena y utiliza la información sobre fracturas para avanzar en el conocimiento. En algunas áreas anatómicas, esta clasificación ha suplantado en gran medida múltiples opciones logrando una de las intenciones originales.

La clasificación pretende ser un sistema de evolución flexible en el que se realizan cambios basados en la retroalimentación de los usuarios, la crítica y la investigación clínica apropiada, atendiendo así a las necesidades de la comunidad ortopédica tanto para la práctica clínica como para la investigación.

En 2007, los comités de clasificación AO y OTA llevaron a cabo una revisión para abordar cuestiones de fiabilidad, reproducibilidad y necesidad. Esta revisión se basó en la premisa de que los cambios debían validarse antes de su implementación. El proceso de validación era costoso y no práctico, por lo que se tomó la decisión de no validar todas las ediciones. La revisión de 2007 estandarizó los dos códigos alfanuméricos diferentes en un esquema acordado, desarrollando así un sistema uniforme reconocido internacionalmente para la investigación clínica sobre fracturas y dislocaciones.

La clasificación pediátrica validada de fracturas AO desarrollada por Slongo también se incluyó en el compendio.4,5 Los dos comités confirmaron la premisa original de que el proceso de revisión debía emprenderse cada diez años.

Las preocupaciones constantes acerca de la terminología, la pertinencia de determinados sistemas de clasificación y la necesidad de racionalizar los códigos dieron el impulso para llevar a cabo la revisión de 2018.6–12 Para que este proceso sea eficaz, económico y eficiente, la Junta Internacional de AOTrauma (AOTIB) y la OTA nombraron a cinco personas para formar el Comité Internacional de Clasificación Integral de Fracturas y Dislocaciones (ICCFC). El proceso comenzó con los objetivos de abordar los errores editoriales, las críticas al húmero proximal y la clasificación del fémur proximal, y simplificar el proceso de codificación basado en la ocurrencia y complejidad del patrón de fractura utilizando un enfoque modificado de Delphi. Una prioridad para esta revisión fue mantener los principios originales de la CCF con respecto a las definiciones y el sistema básico de codificación.

Se hizo evidente que muchos de los patrones de fractura ocurrieron con tan poca frecuencia que no había necesidad de tener un código único para ellos, ya que podrían codificarse fácilmente mediante un sistema genérico abreviado. Las gráficas de frecuencia de un registro grande que usa estos códigos lo confirmaron. Se hizo evidente que sería más preciso codificar las fracturas de radio y cúbito por separado y alinear el sistema con la terminología de la CIE-10.13 Lo mismo se hizo para el otro sistema de dos huesos mediante la adición de un nuevo sistema de codificación para las fracturas de peroné. Las ediciones anteriores tenían muchas calificaciones y subcalificaciones para cada patrón de fractura, muchas de las cuales eran duplicaciones. El comité decidió agruparlos en una lista de modificadores universal que podría aplicarse a cada fractura según lo desee el usuario final, que codifica la fractura. Todos los modificadores específicos de la fractura se mantuvieron con su fractura o dislocación específica. Como este sistema de clasificación proporciona terminología y códigos estándar, también se consideró apropiado combinar, insertar o hacer referencia a otras clasificaciones comúnmente aceptadas (por ejemplo, Neer) en las descripciones y códigos AO / OTA. Esto aseguraría consistencia y mayor utilidad clínica en la clasificación de fracturas y dislocaciones.


 

 

Traumatólogos en Antofagasta
 
Profesionales Expertos
Alta Experiencia
Especialidades a su disposición
 
 
 
 
Clínica
Facebook Clínica Chilena facebook.com
Clínica Chilena Twitter @
Youtube Clínica Chilena youtube/
    Ubicación
Contacto
Articulos