Traumatólogos
 
       

 

 

Traumatólogos en Chillan - Adulto e Infantil


traumatologo chillan

 

 

Ranking de los mejores traumatólogos en Chillan - Video Recomendado

 

 

Ver Video >

 

 

 

En este video usted podrá encontrar un listado de los mejores traumatólogos que atienden en Chillan a fin de que usted como paciente se pueda guiar un poco en base a las referencias y opiniones de otros pacientes que por medio de su voto eligieron este top 5 de los doctores con especialidad en traumatología mejor evaluados en cuanto a sus cualidades tanto profesionales como de buena atención que atienden en la ciudad de Chillan.

 

Un buen médico traumatólogo dará un servicio médico eficiente y de calidad dando buenos diagnósticos y tratamientos que logren solucionar el malestar del paciente.

 

Articulo de interés

 

¿La extracción del cartílago sinfisario en las luxaciones sinfisarias tiene algún efecto en la alineación final y la falla del implante?




Las interrupciones sinfisarias son clásicamente el resultado de un trauma de alta energía, que comúnmente requiere la fijación de la placa anterior para lograr la estabilidad. El cartílago sinfisario normalmente se deja en su lugar, y la compresión a través de él se utiliza para ganar estabilidad. La adición de fijación pélvica posterior es necesaria para lograr estabilidad en lesiones pélvicas tipo 3 caracterizadas por un patrón de rotación completa y inestabilidad vertical. Estudios anteriores han reportado tasas de fracaso del implante que oscilan entre el 12% y el 75%, dependiendo del método de fijación y el patrón de lesión. El fracaso del implante se asocia con ensanchamiento sinfisario recurrente y pérdida de reducción con un rango reportado de 4% a 24%. En una serie reciente, el 93% de los pacientes con insuficiencia del implante tuvieron un ensanchamiento sinfisario recurrente de hasta 23 mm (media, 8,4 mm), que fue estadísticamente diferente a los pacientes sin insuficiencia del implante.3 El aflojamiento de la construcción sin fallas catastróficas también puede permitir la ampliación del espacio sinfisario, pero puede no tener implicaciones sustanciales en el resultado.

Se han correlacionado múltiples factores con el fracaso de las reducciones sinfisarias, incluido el uso de placas cortas y la calidad de la reducción.Sin embargo, no tenemos conocimiento de ningún dato que examine el impacto de la escisión del cartílago sinfisario durante la reducción abierta y la fijación interna (ORIF) sobre las tasas de fallo del implante y el ensanchamiento sinfisario postoperatorio. Debido a que la fricción es el principal factor biomecánico asociado con la estabilidad cuando se utiliza el recubrimiento, planteamos la hipótesis de que la eliminación del cartílago sinfisario aumentaría la fricción y crearía una construcción más estable, lo que resultaría en menos fallas del implante y menos desplazamiento postoperatorio después de la fijación sinfisaria.

 

El fracaso del implante con ensanchamiento recurrente de los cuerpos sinfisarios es común después de la reconstrucción sinfisaria. Por lo que sabemos, no existen datos sobre la escisión del cartílago sinfisario para obtener una mejor fricción a través de la sínfisis. Se trató de evaluar el efecto de la escisión del cartílago sinfisario sobre la alineación final y las complicaciones del implante. Estudios anteriores han reportado altas tasas de complicaciones del implante después del chapado sinfisario que a menudo resulta en un ensanchamiento sinfisario recurrente. Se puede requerir cirugía de revisión para el dolor después de la falla del implante si esto ocurre.

Putnis y colaboradores reportaron fallas en los implantes y resultados de los pacientes en una serie de 49 pacientes con diástasis sinfisaria traumática tratados con ORIF. Se utilizaron placas de reconstrucción pélvica de cuatro a ocho orificios. Se revisaron las radiografías para detectar rotura o retroceso del tornillo, cambio en la posición de la placa o fallo de la placa. También se evaluó la diástasis recurrente. Los resultados funcionales utilizando un cuestionario SF-12 validado y 6 preguntas específicas de la lesión pélvica se evaluaron a 1 año después de la operación. Hubo 15 pacientes con signos de movimiento (30,6%), 10 con tornillos sueltos y 5 con tornillos rotos. Estos hallazgos se observaron en diferentes tipos de fijación anterior y posterior utilizada, así como cuando se usaron placas más largas (25% de placas de 6 orificios). De aquellos con fallo de hardware, se observó pérdida de reducción y ensanchamiento sinfisario recurrente en 6 pacientes (12%), 4 de los cuales requirieron cirugía de revisión para dolor pélvico anterior (8%). Se recopilaron datos de resultados funcionales para el 84% de la cohorte. Los pacientes con fallas de hardware tuvieron puntuaciones más altas de salud física y mental de SF-12; Sin embargo, esto no alcanzó significación estadística en esta pequeña serie, lo que llevó a los autores a concluir que la falla del hardware puede no ser una indicación para la fijación de la revisión.2 En nuestra serie, no se utilizaron placas cortas, solo placas de 6 orificios con 3 tornillos por lado.

Otros autores han sacado conclusiones similares. Morris et al revisaron las fallas de implantes en 148 pacientes tratados con una variedad de métodos de recubrimiento; sin embargo, la placa de reconstrucción de 6 orificios fue la más comúnmente utilizada. Informaron de rotura del implante en 63 pacientes (43%), con rotura de placa solo en 14 (10%), placa y tornillos en 9, y tornillos solo en 40 pacientes. Nuevamente, no se encontró que la tasa de falla de fijación estuviera relacionada con el tipo de placa utilizada, el tipo de lesión o la fijación posterior. La cirugía de revisión se realizó en un 3% para ensanchamiento recurrente después de complicación del implante. El cuatro por ciento (6 pacientes) tuvo pérdida de reducción inicial, con 67% (2 de 6) de estos requirió cirugía de revisión.Código

Sagi y Papp realizaron una revisión retrospectiva de las fallas de hardware en 92 interrupciones sinfisarias tratadas operativamente con una placa de compresión dinámica de contacto limitado de 2 orificios de 4,5 mm (51 pacientes) o al menos una placa de reconstrucción sinfisaria pélvica de 4 orificios de 4,5 mm (41 pacientes). En el grupo de placas de 2 orificios, el 33% tuvo un fallo de fijación en forma de tornillo hacia atrás, lo cual resultó en la pérdida de la reducción postoperatoria inicial. El dieciséis por ciento requirió una reoperación para la revisión de la fijación o la extracción de implantes. Hubo una alta tasa de malunión pélvica en este grupo en 57%. Sin embargo, en el grupo de placas de múltiples orificios, el 12% tuvo falla de fijación en forma de rotura de la placa que conduce a la pérdida de reducción y malunión. Además, el 12% requirió una reoperación para la revisión de la fijación o la eliminación de implantes dolorosos. En general, hubo una tasa de malunión del 15% para el grupo multihoyos.8 Esto es entre las tasas que reportamos para la escisión y el grupo de retención.

Por el contrario, Giannoudis en un estudio en 74 pacientes reportaron una menor tasa de fracaso del implante de 12%. El siete por ciento tuvo pérdidas de reducción; sin embargo, ninguna requirió una fijación de revisión.7 Del mismo modo, Tornetta et al informaron que el 21% de las fracturas pélvicas rotatoriamente inestables tratadas con chapado sinfisario presentaron cambios en su radiografía más reciente, incluyendo 4 placas rotas en comparación con inmediatamente después de la operación en su serie de 29 pacientes en los que se retuvo el cartílago. Sin embargo, ninguno de estos hallazgos radiográficos requirió reoperación.4 Estudios más recientes han llegado a conclusiones similares. En la serie de Coolidge et al, reportaron una incidencia de 75% de fallo radiográfico de fijación y 7% con placas rotas. El noventa y tres por ciento de los pacientes con fracaso del implante tuvieron una ampliación sinfisaria recurrente a una media de 8,4 mm (rango, 3-23 mm) en el seguimiento final. Aquellos con fracaso del implante tuvieron una diferencia significativa en el ensanchamiento recurrente en comparación con aquellos sin fracaso del implante. Sin embargo, solo el 1% requirió cirugía de revisión. Los implantes utilizados fueron placas de reconstrucción pélvica de 4 orificios o 6 orificios.Cómo hacer

Otros estudios que se centran en los resultados después de la lesión pélvica han encontrado que las medidas de resultado funcionales de los pacientes con lesiones de tipo APC tratadas operativamente son buenas o excelentes en comparación con los pacientes con lesiones posteriores; sin embargo, estos estudios no se centraron en las fallas de implantes. Sigue existiendo poco consenso sobre qué grado de desalineación residual es aceptable en las interrupciones del anillo pélvico. Se ha sugerido que la falla de fijación sinfisaria puede representar la relajación de los implantes a medida que se restablece el movimiento fisiológico; sin embargo, la relevancia clínica de este movimiento sigue siendo desconocida.Cómo hacer

En nuestra serie, todos los pacientes fueron tratados con placas de reconstrucción de 6 hoyos. Un cirujano extirpó rutinariamente el cartílago sinfisario durante el ORIF y el otro no. En todos los demás aspectos, los pacientes fueron manejados de la misma manera. Nuestros resultados sugieren que la escisión del cartílago sinfisario condujo a tasas sustancialmente más bajas de fallo del implante, manteniendo una aproximación más cercana de los cuerpos sinfisarios a través de la unión. Aunque la edad promedio y el ISS fueron diferentes entre los grupos, ninguno de los dos factores se asoció con mayores tasas de fracaso combinado del implante. Estudios previos sugieren que los resultados no son tan buenos si el fracaso del implante y el ensanchamiento sinfisario recurrente resultante ocurren con tasas de revisión tan altas como 9%.2,3,6–8 Presentamos un método para reducir las complicaciones del implante y las tasas de malunión pélvica que pueden conducir a mejores resultados. La tasa de cirugía de revisión para la desalineación fue 3 de 46 (7%) para el grupo de retención versus 0 de 50 (0%) para el grupo de escisión.

Las placas se utilizan para ganar compresión a través de la sínfisis para la estabilidad a través de la curación. Tenemos la hipótesis de que la escisión del cartílago sinfisario permitiría una mayor fricción con la compresión a través del contacto de hueso a hueso, lo que mejoraría la estabilidad, menos complicaciones del implante y posiblemente menos cirugías de revisión.

 

 

 

Traumatólogos en Chillan
 
Profesionales Expertos
Alta Experiencia
Especialidades a su disposición
 
 
 
 
Clínica
Facebook Clínica Chilena facebook.com
Clínica Chilena Twitter @
Youtube Clínica Chilena youtube/
    Ubicación
Contacto
Articulos