Traumatólogos
 
       

 

 

Traumatólogos en Concepción - Adulto e Infantil


traumatologo concepcion

 

 

Ranking de los mejores traumatólogos en Concepción - Video Recomendado

 

 

Ver Video >

 

 

 

En este video usted podrá encontrar un listado de los mejores traumatólogos que atienden en Concepción a fin de que usted como paciente se pueda guiar un poco en base a las referencias y opiniones de otros pacientes que por medio de su voto eligieron este top 5 de los doctores con especialidad en traumatología mejor evaluados en cuanto a sus cualidades tanto profesionales como de buena atención que atienden en la ciudad de Concepción.

 

Un buen médico traumatólogo dará un servicio médico eficiente y de calidad dando buenos diagnósticos y tratamientos que logren solucionar el malestar del paciente.

 

Articulo de interés

 

¿Existe un protocolo estándar de rehabilitación después del clavado intramedular femoral ?



En 1999, se informó que 57,000 pacientes en los Estados Unidos sufren fracturas femorales de eje medio, anualmente. La mayoría de estas lesiones ocurren en individuos jóvenes, por lo demás sanos, y son el resultado de un trauma significativo y de alta energía, como accidentes automovilísticos, caídas desde una altura o accidentes industriales. Debido a la naturaleza traumática de alta energía de esta lesión y la intervención quirúrgica actual, la patología resultante del tejido blando es común. Las lesiones de tejidos blandos intrínsecas a la fractura y la lesión muscular iatrogénica asociada con la intervención quirúrgica crean deficiencias adicionales y en última instancia pueden limitar el retorno al nivel anterior de función.

La evidencia actual sugiere que una cohorte significativa de pacientes con fractura de fémur manejados con una uña intramedular (IM) en última instancia, poseerá deficiencias residuales y discapacidad hasta 3 años después de la cirugía.2,3,10 Se ha informado que aproximadamente la mitad de los pacientes tratados por una fractura de pierna en centros de trauma de nivel I tienen alguna discapacidad residual 12 meses después de la lesión, y hasta un 20% de los individuos tratados quirúrgicamente por fracturas de eje femoral no pueden volver a trabajar 3 años después de la lesión.En un estudio multicéntrico de lesiones graves de las extremidades inferiores, aproximadamente el 70% de los pacientes pudieron volver al trabajo 12 meses después de la lesión; sin embargo, las posibilidades de volver al trabajo disminuyen notablemente después de ese tiempo.Esta evidencia valida la necesidad de manejar agresivamente a estos pacientes en un intento de recuperarlos rápidamente a su nivel anterior de función, para evitar el riesgo de discapacidad permanente. Se requiere una mayor investigación de los resultados funcionales y la rehabilitación para minimizar la discapacidad después de la fijación quirúrgica de las fracturas del eje femoral.

A pesar de este éxito, las limitaciones y deficiencias funcionales a menudo persisten después de la lesión y el procedimiento quirúrgico, lo que puede resultar en discapacidad residual. Esta desconexión entre la unión de fracturas y las deficiencias funcionales residuales sugiere que factores distintos de la curación de fracturas pueden contribuir al resultado a largo plazo en pacientes con fractura de fémur. Como se sugirió anteriormente, estas limitaciones funcionales residuales, deficiencias y discapacidades finales pueden deberse a lesiones y compromisos de tejidos blandos como resultado de un trauma en el momento de la lesión y / o la cirugía. Las limitaciones y deficiencias de los tejidos blandos más comunes identificadas en la literatura incluyen debilidad por abducción de cadera con un patrón de marcha Trendelenburg resultante, debilidad del cuádriceps, dolor anterior de rodilla y disminución de la función con respecto a la marcha y la resistencia al caminar.

Circunstancias especiales
Se debe tener en cuenta las circunstancias atenuantes relacionadas con las lesiones y el protocolo de rehabilitación. Los pacientes con heridas significativas de tejidos blandos, ya sean fracturas abiertas, lesiones por aplastamiento o incluso contusiones significativas de muslos, pueden presentar un escenario paciente que requiere la adaptación del protocolo de rehabilitación. La flexibilidad será necesaria con estas situaciones; Sin embargo, se debe hacer todo lo posible para continuar con una progresión del protocolo de rehabilitación basada en objetivos, en particular, avanzando a WBAT lo más rápido posible porque esto realmente impulsa la progresión de la rehabilitación. En términos de pérdida ósea segmentaria o incluso obesidad mórbida, hemos permitido FWB con un procedimiento de injerto óseo planificado para la pérdida segmentaria. Los implantes modernos son generalmente capaces de soportar FWB durante 6-12 meses, incluso en la cara de la pérdida de hueso y / o el peso corporal excesivo. Del mismo modo, los pacientes con lesiones bilaterales progresan a través del protocolo tanto como sea posible, reconociendo que algunos pacientes pueden estar limitados por el dolor. Finalmente, los pacientes con lesiones múltiples, ya sean ortopédicas o de otro tipo, pueden tener limitaciones que impiden el avance a través del protocolo estándar. Sin embargo, algunos componentes del protocolo pueden ser útiles, en particular los ejercicios de ROM y estiramiento y las modalidades de reeducación muscular.

A modo concluyente se manejo quirúrgico óptimo de una fractura de vástago femoral está bien documentado en la literatura. La fijación de uñas IM es el estándar de atención para pacientes esqueléticamente maduros con tasas de unión altamente predecibles. Existen inconsistencias en la atención en el manejo de la rehabilitación postoperatoria, lo que puede resultar en deficiencias residuales que se sabe que conducen a discapacidad. Por lo tanto, el desarrollo e implementación de una guía de práctica de rehabilitación basada en criterios es necesaria para ayudar a estandarizar la atención y mejorar los resultados del paciente. Esta guía de práctica fue diseñada específicamente para atacar las deficiencias reconocidas después de la estabilización de las uñas IM de las fracturas del eje femoral. Se deben implementar futuros ensayos de control aleatorios para validar esta intervención y optimizar este protocolo de tratamiento.

Traumatólogos en Concepción
 
Profesionales Expertos
Alta Experiencia
Especialidades a su disposición
 
 
 
 
Clínica
Facebook Clínica Chilena facebook.com
Clínica Chilena Twitter @
Youtube Clínica Chilena youtube/
    Ubicación
Contacto
Articulos