Traumatólogos
 
       

 

 

Traumatólogos en Copiapó - Adulto e Infantil


traumatologo copiapo

 

 

Ranking de los mejores traumatólogos en Copiapó - Video Recomendado

 

 

Ver Video >

 

 

 

En este video usted podrá encontrar un listado de los mejores traumatólogos que atienden en Copiapó a fin de que usted como paciente se pueda guiar un poco en base a las referencias y opiniones de otros pacientes que por medio de su voto eligieron este top 5 de los doctores con especialidad en traumatología mejor evaluados en cuanto a sus cualidades tanto profesionales como de buena atención que atienden en la ciudad de Copiapó.

 

Un buen médico traumatólogo dará un servicio médico eficiente y de calidad dando buenos diagnósticos y tratamientos que logren solucionar el malestar del paciente.

 

Articulo de interés

 

Recomendaciones para la terapia antimicrobiana sistémica en la infección relacionada con fracturas



El objetivo de este artículo es resumir la evidencia disponible y proporcionar recomendaciones para el tratamiento antimicrobiano sistémico con respecto a los pacientes con infecciones relacionadas con fracturas (FRI), basándose en la literatura más reciente combinada con la opinión de expertos. Con este fin, organizaciones como la Fundación AO, la Sociedad Europea de Infecciones Óseas y Conjuntas (EBJIS), la Asociación de Trauma Ortopédico (OTA) y la Fundación PRO-IMPLANT han colaborado en un grupo de Consenso FRI. Muchas de las recomendaciones proporcionadas en esta revisión se basan en la opinión de los expertos porque no se dispone de datos clínicos de ensayos controlados y la probabilidad de que se realicen estudios para racionalizar el tratamiento de FRI sigue siendo baja.

Fisiopatología
El desarrollo de biopelículas en la superficie de los implantes es el principal obstáculo para la erradicación de la infección. Se ha demostrado que las bacterias que crecen en las biopelículas son hasta 1000 veces más resistentes a los antibióticos que en el estado planctónico, y el efecto antibiótico disminuye aún más con el aumento de la edad de las biopelículas. En la infección articular periprostética (PJI), se demostró que las tasas de fracaso del tratamiento con antibióticos aumentan significativamente con la retención del implante si los síntomas han durado más de 4 semanas antes del tratamiento.

En la FRI, basada en la formación de biopelículas, se han propuesto diferentes clasificaciones relacionadas con el tiempo (como infecciones tempranas, retardadas y de inicio tardío frente a infecciones agudas y crónicas), pero falta evidencia sólida para apoyar una clasificación sobre otra.

Extracción del implante en caso de consolidación de fractura
Cuando se produce FRI después de la curación de la fractura y se ha realizado un desbridamiento con la extracción completa del implante, la duración del tratamiento se puede extrapolar de la de la osteomielitis aguda. Cuatro a 6 semanas de antibióticos intravenosos (IV) ha sido una práctica estándar durante muchos años. El uso prolongado de antibióticos intravenosos se basó en las recomendaciones de Waldvogel en 1970, siendo los betalactámicos la principal clase de antibióticos disponibles para las vías intravenosas y orales. Sin embargo, el factor clave es lograr niveles de fármaco lo suficientemente altos en sangre y hueso, en lugar de la vía de administración. Ahora están disponibles nuevos agentes orales con una mejor biodisponibilidad y una penetración ósea aceptable. El ensayo OVIVA comparó los antibióticos intravenosos con orales y demostró la no inferioridad de los antibióticos orales.9,10 En este ensayo, los pacientes en el brazo oral recibieron hasta 1 semana de antibióticos intravenosos. Por lo tanto, se recomienda que los pacientes solo reciban antibióticos empíricos de amplio espectro IV hasta que se disponga de resultados de cultivo y sensibilidad, y luego, si existen agentes orales biodisponibles apropiados , pueden cambiarse a antibióticos orales para completar un período de 6 semanas desde la extracción del implante.

 

Desbridamiento, terapia antimicrobiana y retención de implantes
No se dispone de datos publicados sobre la duración del tratamiento antimicrobiano en FRI con un implante retenido. Es probable que el tratamiento elimine la infección solo si se usa un agente antibiótico biofilm activo. La actividad del biopelículo se ha demostrado claramente sólo para combinaciones de rifampicina contra estafilococos y fluoroquinolonas contra bacterias Gram-negativas.Cuando la terapia biofilm-activa es posible, se recomienda una duración total del tratamiento de 12 semanas, con un tratamiento inicial IV hasta que el paciente (p. ej., politraumatismos o paciente de la unidad de cuidados intensivos) y el tejido blando estén asentados y estén disponibles los resultados completos de susceptibilidad a los antibióticos de los cultivos. Como se mencionó anteriormente, el tratamiento intravenoso puede ser tan corto como 1 semana o incluso menos. Cuando no se pueden administrar antibióticos biofilm activos debido a la resistencia, la intolerancia del paciente o las posibles interacciones medicamentosas, las infecciones se clasifican como "difíciles de tratar" y pueden no ser erradicadas por antibióticos mientras los implantes se mantengan. En esta situación, la FRI probablemente puede ser suprimida pero no erradicada. Del mismo modo, si el primer desbridamiento tiene lugar más de 4 semanas después del inicio de los síntomas y el implante no se puede retirar / intercambiar, la terapia antimicrobiana puede no lograr la erradicación de las biopelículas más antiguas establecidas y nuevamente puede ser supresiva en lugar de erradicativa. Si se elige un enfoque supresivo, los antimicrobianos deben continuarse hasta que la fractura se consolide en la medida en que el implante pueda eliminarse sin comprometer la estabilidad. Se indica una a 2 semanas de continuación después de la extracción. Es importante destacar que un enfoque inicialmente supresivo no tendrá éxito si se estima que la curación de la fractura es muy improbable (por ejemplo, inestabilidad de la construcción) o si no se pueden encontrar signos de curación de la fractura durante el curso del tratamiento supresivo. Hay una falta de datos publicados comparando diferentes regímenes de supresión en FRI. Como orientación, la terapia supresiva debe adaptarse a la susceptibilidad del patógeno o patógenos responsables, debe tener una baja propensión a inducir resistencia, debe estar disponible por vía oral y la dosis y la clase de antibióticos deben ser capaces de controlar la infección con efectos secundarios y toxicidad mínimos.

 

 

 

Traumatólogos en Copiapó
 
Profesionales Expertos
Alta Experiencia
Especialidades a su disposición
 
 
 
 
Clínica
Facebook Clínica Chilena facebook.com
Clínica Chilena Twitter @
Youtube Clínica Chilena youtube/
    Ubicación
Contacto
Articulos