Traumatólogos
 
       

 

 

Traumatólogos en Coronel - Adulto e Infantil


traumatologo coronel

 

 

Ranking de los mejores traumatólogos en Coronel - Video Recomendado

 

 

Ver Video >

 

 

 

En este video usted podrá encontrar un listado de los mejores traumatólogos que atienden en Coronel a fin de que usted como paciente se pueda guiar un poco en base a las referencias y opiniones de otros pacientes que por medio de su voto eligieron este top 5 de los doctores con especialidad en traumatología mejor evaluados en cuanto a sus cualidades tanto profesionales como de buena atención que atienden en la ciudad de Coronel.

 

Un buen médico traumatólogo dará un servicio médico eficiente y de calidad dando buenos diagnósticos y tratamientos que logren solucionar el malestar del paciente.

 

Articulo de interés

 

Recomendaciones basadas en la evidencia para las estrategias antimicrobianas locales y el manejo del espacio muerto en la infección relacionada con fracturas



La infección relacionada con fracturas (FRI) sigue siendo una complicación difícil. El tratamiento quirúrgico es a menudo inevitable, particularmente para las infecciones crónicas/de inicio tardío donde la osteolisis y la formación de biofilm están generalmente presentes. La erradicación exitosa de la infección requiere el desbridamiento de los tejidos afectados, la eliminación de implantes sueltos o cuerpos extraños, la creación de un entorno de fractura estable, el manejo del espacio muerto y la terapia antimicrobiana sistémica. La administración de antimicrobianos locales, además de la terapia sistémica, puede ser beneficiosa.1,2

La aplicación adyuvante de agentes antimicrobianos locales en FRI ofrece la perspectiva de una mejor eficacia terapéutica sobre la que se puede lograr solo con la administración sistémica.3–7 Esto se espera porque el agente antimicrobiano se coloca directamente dentro del campo quirúrgico y cualquier compromiso vascular en el sitio de la fractura o los tejidos blandos circundantes no limita las concentraciones locales como puede hacer con los antimicrobianos administrados sistémicamente. Además, con la administración local, la cantidad total del fármaco puede reducirse, pero las concentraciones locales exceden la administración sistémica. Esto mejora el impacto de los agentes antimicrobianos, al tiempo que reduce el riesgo de toxicidad sistémica.

Muchos estudios relacionados se centraron principalmente en la infección articular periprostética (PJI), y pocas investigaciones han abordado el problema específico de la FRI con diferentes opiniones y prácticas sobre el uso de antimicrobianos locales. Las indicaciones, las técnicas de aplicación, las dosis, los tipos de antibióticos, las propiedades de elución y la farmacocinética están poco definidas en el entorno clínico, lo que lleva a una variación en la práctica clínica. El uso inapropiado y excesivo de antibióticos se está convirtiendo en un tema importante en la cirugía de trauma ortopédico.

GESTIÓN DEL ESPACIO MUERTO
El desbridamiento sigue siendo crítico en el tratamiento de la FRI, y debe incluir la escisión de hueso/tejido blando necrótico y mal vascularizado (es decir, no sangrado) y la eliminación de implantes sueltos o cuerpos extraños. Además, se deben tomar múltiples muestras de tejido con fines de diagnóstico.
El desbridamiento es seguido por el riego para disminuir aún más la carga bacteriana. Los estudios de fractura abierta mostraron que el riego debe realizarse con solución salina normal a baja presión para evitar la siembra bacteriana.No se aconsejan aditivos antimicrobianos. Se desconoce la cantidad óptima de líquido de riego, y el riego debe continuarse hasta que la herida esté macroscópicamente limpia.

El desbridamiento en FRI a menudo crea un espacio muerto, que es un defecto mal perfundido que permite la proliferación bacteriana. Además, este ambiente de bajo oxígeno y pH es ideal para el desarrollo de biofilm y persistencia bacteriana. Por lo tanto, los sistemas locales de administración de antimicrobianos se utilizan a menudo como estrategias temporales o definitivas para la gestión del espacio muerto.

 

Antibióticos disponibles para uso local
El antibiótico elegido debe proporcionar cobertura contra una amplia gama de patógenos (es decir, antibiótico de amplio espectro) o contra un patógeno específico identificado por cultivo con el que debe ser compatible y lograr una liberación adecuada del portador elegido, y debe tener un buen perfil de toxicidad e hipersensibilidad, y una baja tasa de resistencia. En la práctica ortopédica clínica, la gentamicina, la tobramicina, la vancomicina y la clindamicina son las formulaciones más comunes disponibles en el mercado para la administración local de antibióticos. Se incorporan industrialmente en el cemento del hueso, el colágeno, y otros llenadores del vacío del hueso que están disponibles para el uso clínico. Además de los preparados disponibles en el mercado, es una opción la adición no marcada de antibióticos al polimetacrilato de metilo (PMMA). Las necesidades mecánicas de la construcción pueden tenerse en cuenta porque un antibiótico puede comprometer la fuerza y las características de ajuste de PMMA. En la mayoría de los casos de FRI, las perlas y espaciadores de PMMA impregnados con antibióticos se utilizan para la gestión del espacio muerto, y cualquier deterioro de sus propiedades mecánicas no es un problema. Sin embargo, en grandes defectos segmentarios de la extremidad inferior, la integridad estructural del espaciador (en combinación con la osteosíntesis / fijador externo) puede facilitar el soporte de peso.

Aunque la administración local de antibióticos generalmente se considera segura,el potencial de toxicidad sistémica no debe descuidarse. Además, se debe tener en cuenta el efecto que los antibióticos tienen sobre la viabilidad celular y la actividad osteogénica en las inmediaciones del material aplicado. Los antibióticos locales en concentraciones muy altas producen toxicidad celular y pueden conducir a la cicatrización atenuada de la fractura. Esto es una preocupación dado que la mayoría de los sistemas de administración local liberan una dosis muy alta de antibióticos, en algunos casos, más de 1000 veces la concentración inhibitoria mínima (CIM).Sin embargo, no existen valores de corte específicos para la toxicidad esquelética local. Los datos de estudios in vitro indican un aumento de la toxicidad (disminución de la capacidad proliferativa de osteoblastos y condrocitos) con un aumento de la concentración de antibióticos y el tiempo de exposición, lo que sugiere que aunque dosis más altas de antibióticos pueden ser mejores para controlar la infección, no son benignos.

Rathbone mostró in vitro que los antibióticos que causaron la mayor destrucción de la viabilidad celular y la supresión de la actividad osteoblasta incluyeron rifampina, minociclina, doxiciclina, nafcilina, penicilina, ciprofloxacina, metanosulfonato de colistina y gentamicina. Estudios más recientes in vivo han demostrado que la aplicación local de gentamicina, en dosis estándar disponibles, no interfiere con la curación de fracturas/huesos.La amikacina, la tobramicina y la vancomicina fueron los menos citotóxicos hasta que se utilizaron concentraciones muy altas.Chu evaluó el efecto de la vancomicina tópica sobre las células madre mesenquimales in vitro. Los autores concluyeron que hubo una muerte celular dependiente de la dosis con el uso de vancomicina. Estos datos sugieren que más vancomicina es perjudicial in vitro, y los cirujanos deben restringir el uso local de vancomicina a las dosis actualmente reportadas en los estudios publicados disponibles (es decir, 1-2 g). Además, Naal demostró que los niveles de clindamicina superiores a 500 mg / ml tenían efectos citotóxicos sobre los osteoblastos. Los autores sugirieron que los efectos observados podrían conducir a una posible alteración del metabolismo óseo in vivo. Se ha demostrado que las fluoroquinolonas inhiben el crecimiento y la mineralización de la matriz extracelular en el cultivo celular osteoblástico y se ha encontrado que inhiben el crecimiento óseo en un modelo experimental de fractura.

Existe discrepancia entre la liberación de antibióticos in vitro e in vivo, y estos datos no son intercambiables. Un experimento in vitro típico permitirá que los antibióticos se difundan en un gran volumen de una solución que puede actualizarse regularmente. Por el contrario, la liberación de antibióticos in vivo puede diferir porque las propiedades del medio fluido (cantidad de líquido, tipo de cambio) en las proximidades del material pueden variar de la situación in vitro. Los datos in vitro deben considerarse un indicador de la liberación potencial de antibióticos en lugar de una medida real de la liberación in vivo.

Para PMMA, donde el proceso de polimerización exotérmica puede resultar en temperaturas superiores a 100 ° C, la estabilidad térmica es un factor clave para determinar la idoneidad de un antibiótico para la incorporación.19 Además, cualquier antimicrobiano o portador debe ser térmicamente estable a temperatura corporal durante la duración de su liberación.19 Un estudio reciente encontró que los antibióticos beta-lactámicos se degradan muy rápidamente a 37 °C, mientras que se observó una excelente estabilidad a largo plazo para los aminoglucósidos, los glicopéptidos, las tetraciclinas y las quinolonas.

CONCLUSION
Además de la estabilidad ósea y la cobertura de los tejidos blandos, la vía de tratamiento para la FRI se basa en el desbridamiento e irrigación exitosos de los huesos y los tejidos blandos, en combinación con la administración sistémica y local de antibióticos.

 

 

Traumatólogos en Coronel
 
Profesionales Expertos
Alta Experiencia
Especialidades a su disposición
 
 
 
 
Clínica
Facebook Clínica Chilena facebook.com
Clínica Chilena Twitter @
Youtube Clínica Chilena youtube/
    Ubicación
Contacto
Articulos