Traumatólogos
 
       

 

 

Traumatólogos en Hualpen - Adulto e Infantil


traumatologo hualpen

 

 

Ranking de los mejores traumatólogos en Hualpen - Video Recomendado

 

 

Ver Video >

 

 

 

En este video usted podrá encontrar un listado de los mejores traumatólogos que atienden en Hualpen a fin de que usted como paciente se pueda guiar un poco en base a las referencias y opiniones de otros pacientes que por medio de su voto eligieron este top 5 de los doctores con especialidad en traumatología mejor evaluados en cuanto a sus cualidades tanto profesionales como de buena atención que atienden en la ciudad de Hualpen.

 

Un buen médico traumatólogo dará un servicio médico eficiente y de calidad dando buenos diagnósticos y tratamientos que logren solucionar el malestar del paciente.

 

Articulo de interés

 

¿Qué hace que una fractura intertrocantérea sea inestable hoy por hoy? ¿La zona lateral juega un papel en la matriz de decisiones?


Las fracturas intertrocantéricas (IT) son uno de los tipos más comunes de fractura, con una incidencia creciente posterior al aumento de la longevidad de la población. Comprenden aproximadamente la mitad de las 258,000 fracturas de cadera anuales que ocurren en los Estados Unidos. Las fracturas de TI, especialmente las inestables, son una carga tremenda para el sistema de salud. Lograr una fijación estable y garantizar una rehabilitación más rápida a los niveles previos a la lesión es el objetivo principal al manejar estas fracturas; En consecuencia, se han introducido múltiples implantes y sus diversas modificaciones en las últimas décadas. Aunque se obtienen resultados consistentemente buenos al tratar fracturas de TI estables, las tasas de fracaso del tratamiento con fracturas inestables son mucho más altas.La propensión de las fracturas de TI inestables a desplazarse hacia el varo y tener un colapso excesivo puede provocar dolor, déficit funcional y falla del implante.

Las características del paciente (edad, comorbilidades y densidad ósea) y los patrones de fractura están fuera del control del cirujano tratante; sin embargo, comprender la geometría de la fractura, elegir un implante apropiado, lograr una reducción adecuada y la colocación adecuada del implante son factores dependientes del cirujano. Una comprensión adecuada de la personalidad de la fractura y la capacidad de predecir su comportamiento después de la fijación son cruciales para un resultado satisfactorio. El primer paso hacia la gestión es diferenciar entre patrones estables e inestables, y múltiples sistemas de clasificación han intentado diferenciar entre los dos. En términos simples, una fractura estable es la que resiste el desplazamiento después de una reducción y fijación adecuadas y generalmente incluye fracturas IT de 2 partes con un contrafuerte posteromedial intacto. Un dispositivo intramedular (IM) y un tornillo de cadera deslizante (SHS) son opciones de tratamiento adecuadas con resultados similares. Sin embargo, un patrón inestable muestra una tendencia a colapsar incluso después de una reducción y fijación adecuadas. Actualmente, los patrones inestables clasificados convencionalmente (fractura con conminución posteromedial, oblicua inversa e IT con extensión subtrocantérica) y los patrones de fractura recientemente agregados (fracturas IT con trocánter mayor desprendido y brecha de la pared lateral) califican como fracturas IT inestables; sin embargo, la lista ciertamente no está completa.Cómo hacer

El SHS es un implante aceptable para la configuración estable de la fractura, con la literatura que muestra SHS que da resultados equivalentes en comparación con el dispositivo IM. Sin embargo, las tasas de fallo de SHS son mucho más altas en presencia de patrones de fractura inestables, para los cuales los dispositivos IM son el implante actual de elección. Antes de cualquier intervención debe obtenerse una evaluación radiológica exhaustiva que comprenda una vista anteroposterior, vista lateral y vista de rotación interna de tracción (en la mayoría de los casos). En presencia de una fractura inusual o altamente conminutada, la tomografía computarizada con reconstrucción tridimensional puede ayudar a evaluar mejor el patrón de fractura. La inestabilidad puede detectarse intraoperativamente, y luego el cirujano tratante debe estar preparado para alterar los planes de manejo para obtener un resultado adecuado.

 

CONCLUSION
Las múltiples configuraciones de fracturas pueden actuar como fracturas de TI inestables, y algunas se reconocen más fácilmente que otras. La clave para un resultado exitoso es abordar cada caso con pocas ideas preconcebidas. El cirujano operativo debe tener percepciones claras y estrategias de manejo para la mayoría de las eventualidades. En última instancia, es mejor sobreestimar la inestabilidad de una fractura de TI que confiar en una fijación deficiente y simplemente esperar un resultado exitoso.

 

 

Traumatólogos en Hualpen
 
Profesionales Expertos
Alta Experiencia
Especialidades a su disposición
 
 
 
 
Clínica
Facebook Clínica Chilena facebook.com
Clínica Chilena Twitter @
Youtube Clínica Chilena youtube/
    Ubicación
Contacto
Articulos