Traumatólogos

Traumatólogos en Melipilla - Adulto e Infantil

traumatologo melipilla

Ranking de los mejores traumatólogos en Melipilla - Video Recomendado

En este video usted podrá encontrar un listado de los mejores traumatólogos que atienden en Melipilla a fin de que usted como paciente se pueda guiar un poco en base a las referencias y opiniones de otros pacientes que por medio de su voto eligieron este top 5 de los doctores con especialidad en traumatología mejor evaluados en cuanto a sus cualidades tanto profesionales como de buena atención que atienden en la ciudad de Melipilla.

Un buen médico traumatólogo dará un servicio médico eficiente y de calidad dando buenos diagnósticos y tratamientos que logren solucionar el malestar del paciente.

Quimioprofilaxis para tromboembolismo venoso en el tratamiento quirúrgico de fracturas de tibia y huesos distales

La trombosis venosa profunda (TVP) es una secuela reconocida de fracturas aisladas de extremidades inferiores, con una incidencia del 10% – 40% después de fracturas aisladas de la tibia y huesos distales de la extremidad inferior. El tromboembolismo venoso (TEV) de la TVP de las extremidades inferiores en presencia y ausencia de fractura puede progresar a embolia pulmonar (EP), accidente cerebrovascular, y la muerte. Los riesgos de TVP y TEV son considerablemente mayores en las fracturas del fémur que en las fracturas aisladas de la tibia y distal.Aunque pruebas sólidas y directrices apoyan la anticoagulación rutinaria en fracturas de pelvis y femorales para prevenir la morbilidad y mortalidad por TEV, ensayos clínicos y estudios prospectivos de cohortes sobre la eficacia de la química [heparinas de bajo peso molecular (SHLM), warfarina, aspirina, e inhibidores del factor X] así como Las intervenciones para reducir la aparición de TEV en pacientes con fracturas distales aisladas del fémur tratadas mediante inmovilización y/o cirugía han mostrado resultados mixtos para prevenir la muerte relacionada con la TEV o la EP.

En raras ocasiones, una DVT de pierna asintomática progresa proximalmente al muslo o los pulmones después de una cirugía de fractura en la parte inferior de la pierna, incluso en ausencia de anticoagulación terapéutica. En particular, las fracturas de extremidades inferiores de la tibia y los huesos distales representan un subgrupo de menor riesgo para el cual las pautas no están claras y la evidencia para la profilaxis de TEV es mixta. La mayoría de la literatura relevante para la prevención de TEV en cirugía de fracturas para esta población se ha centrado en la prevención de cualquier TEV como el resultado principal sin Embargo, La práctica médica y las directrices han pasado de la anticoagulación terapéutica de cualquier TVP aislada de las extremidades inferiores hacia la terapia solo para aquellos coágulos que son sintomáticos o con mayor riesgo de extensión proximal o EP según el tamaño, la ubicación y los factores de riesgo del paciente para EP.Número de modelo

Un ensayo reciente de prevención de TEV en cirugía de fracturas evaluó un punto final primario pragmático del "tromboembolismo venoso clínicamente importante" (CIVTE), VTE que merece la anticoagulación terapéutica según las pautas de práctica actuales.La siguiente revisión sistemática y metaanálisis evalúa la evidencia de Nivel I para un efecto de tratamiento de la profilaxis química en la prevención tanto de TEV como de TEVC en la cirugía de fractura de extremidad inferior de la tibia o del hueso distal de la extremidad inferior.

Nuestra revisión sistemática con metaanálisis de quimioprofilaxis de TEV después del tratamiento quirúrgico de una fractura aislada de tibia o hueso distal de la extremidad inferior demuestra un efecto significativo del tratamiento en la reducción de TEV, ningún efecto significativo del tratamiento en la prevención de TEV y ningún mayor riesgo de hemorragia mayor con quimioprofilaxis de TEV.

La trombosis venosa después de la fractura del fémur es fundamentalmente diferente de la TEV después de la fractura distal de la rodilla, con respecto tanto a la aparición de trombosis como a la probabilidad de embolización proximal. Esto puede estar relacionado con la extensión de la zona de lesión, así como la energía necesaria para crear una fractura de la extremidad inferior, que generalmente disminuye con la distancia desde el esqueleto axial, por ejemplo, fémur versus tibia versus mediopié. El tamaño de los trombos y el riesgo de embolia se correlacionan positivamente con el diámetro luminal venoso, y el diámetro luminal venoso promedio también disminuye con la distancia hacia abajo de la extremidad. En ausencia de profilaxis perioperatoria de TVP de rutina, los datos de Abelseth et al11 y Solis y Saxby12 apoyan una correlación positiva de la localización anatómica más distal de la fractura con una menor incidencia de TVP y una menor incidencia de progresión proximal entre los pacientes que recibieron fijación precoz de la fractura definitiva. No es sorprendente que Selby et al encontraron una incidencia de TEV sintomática en 0,6% (IC 95% 0,2% – 1,2%) en su cohorte prospectiva de fracturas en la parte inferior de la pierna sin quimioprofilaxis,9 y 1,9% (IC 95% 0,7% – 4,7%) de su cohorte quirúrgica de fracturas aisladas debajo de la rodilla sin diferencia significativa entre dalteparina yDiez

Los estudios de cohortes observacionales han reportado asociaciones contradictorias entre la quimioprofilaxis y la aparición de trombosis sintomática después de fracturas de la parte inferior de la pierna tratadas operativamente. Jameson et al informaron que las tasas de TVP, EP y mortalidad fueron 0.12%, 0.17% y 0.37%, respectivamente, después de 45,949 cirugías de fractura de tobillo en el Servicio Nacional de Salud. Los autores observaron que la quimioprofilaxis no se asoció con un riesgo significativamente reducido de estos eventos adversos.Lapidus notifica un aumento del RR de cualquier TEV en un estudio observacional de cohortes después de la cirugía de meseta tibial, vástago tibial y fractura de tobillo en el que los pacientes recibieron 7-10 días de quimioprofilaxis con dalteparina 5000 UI por vía subcutánea diaria durante 7-10 días después de la operación. Shibuya informa que una baja incidencia de TVP y EP, respectivamente, 0.28% y 0.21%, después de la cirugía de fractura de pie y tobillo en el Banco Nacional de Datos de Trauma puede no justificar la quimioprofilaxis de rutina. Las diferencias en el diseño del estudio, las poblaciones objetivo, las intervenciones y la medición del resultado dificultan la síntesis de estos estudios observacionales.

Cuatro de los estudios incluidos en nuestro análisis no fueron individualmente adecuadamente potenciados para detectar la reducción de RR preespecificada 10%,1,4 20%,7 o 75% entre grupos de estudio, ya que la incidencia observada de TVP fue menor que la estimación proporcionada en el cálculo de potencia a priori. El ensayo realizado por Lassen y colaboradores fue adecuadamente potenciado para detectar una reducción del riesgo del 50%, pero inadecuadamente potenciado para detectar esta diferencia solo entre el subcohorto de fractura quirúrgica. El comité directivo del ensayo para Selby et al observó una tasa de eventos más baja de 1.9% de lo estimado (2.5%), y determinó que duplicar el tamaño de la muestra no proporcionaría la potencia deseada para detectar una reducción de RR del 75% para lograr una reducción clínicamente importante del riesgo absoluto del 3%. Por lo tanto, terminaron la inscripción sin desbloquear. En consecuencia, cada estudio fue insuficiente para detectar el efecto del tratamiento previamente especificado de la HBPM sobre el riesgo de cualquier TVP entre las fracturas operativamente aisladas de la tibia o distal. Con respecto a la potencia de este metanálisis combinado, la aparición combinada de TEV y TEVC en los grupos comparadores fue del 6,8% con placebo o ningún tratamiento y del 0,6% con placebo, respectivamente. Doscientos ochenta y dos y 358 pacientes en total habrían sido requeridos para detectar una reducción conservadora de 1-cola 10% RR en TEV y CIVTE, respectivamente, con 80% de potencia en el nivel de significancia 5%. Por lo tanto, nuestro metanálisis está adecuadamente alimentado para detectar un efecto de tratamiento para los resultados de interés.

Traumatólogos en Melipilla