Traumatólogos

Traumatólogos en Osorno - Adulto e Infantil

traumatologo osorno

Ranking de los mejores traumatólogos en Osorno - Video Recomendado

En este video usted podrá encontrar un listado de los mejores traumatólogos que atienden en Osorno a fin de que usted como paciente se pueda guiar un poco en base a las referencias y opiniones de otros pacientes que por medio de su voto eligieron este top 5 de los doctores con especialidad en traumatología mejor evaluados en cuanto a sus cualidades tanto profesionales como de buena atención que atienden en la ciudad de Osorno.

Un buen médico traumatólogo dará un servicio médico eficiente y de calidad dando buenos diagnósticos y tratamientos que logren solucionar el malestar del paciente.

Diagnóstico de la infección relacionada con fracturas

La infección relacionada con fracturas (FRI) es una complicación grave después de una lesión ósea y puede representar un desafío diagnóstico. Existe un espectro de presentaciones clínicas de FRI y diferenciarlas de causas no infectadas puede ser difícil. En el período postoperatorio temprano, los síntomas clínicos clásicos de infección, como dolor, enrojecimiento, calor o hinchazón, se superponen con las características de la curación normal de la fractura. Posteriormente, las presentaciones clínicas más sutiles, como la falta de unión de fracturas o el dolor persistente, pueden atribuirse tanto a condiciones infecciosas como no infecciosas. La complejidad y la variedad de la FRI pueden haber obstaculizado el establecimiento de criterios diagnósticos uniformes. Además, la falta de orientación diagnóstica ha llevado a la incertidumbre en el manejo y tratamiento de estos pacientes.

Estos desafíos ponen de relieve la necesidad de enfoques estandarizados de diagnóstico y tratamiento interdisciplinarios. A diferencia de la infección articular periprostética (PJI), los protocolos adaptados a la infección en pacientes después de un trauma musculoesquelético son escasos. Por lo tanto, muchos de los conceptos de tratamiento quirúrgico y médico aplicados a FRI se han adoptado a partir de algoritmos de tratamiento PJI. Ambas condiciones tienen un proceso de diagnóstico multietapa en común basado en varios pilares diagnósticos. Sin embargo, existen diferencias importantes entre las fracturas y las artroplastias. Por lo tanto, es sorprendente que haya poca evidencia científica sobre el valor predictivo de las investigaciones diagnósticas que se centran específicamente en la FRI.

La falta de una definición uniforme para la FRI también puede haber contribuido a la escasez de datos comparables sobre las estrategias de diagnóstico. Esta deficiencia fue confirmada por una reciente revisión sistemática, demostrando que sólo una minoría de los ensayos controlados aleatorios en el cuidado de fracturas utilizan cualquier tipo de definición estandarizada de FRI.1 La ausencia de una definición universalmente aceptada de FRI es similar a la situación de PJI hace muchos años.2 El desarrollo de criterios uniformes para el diagnóstico de PJI ha llevado a una mejora en el proceso diagnóstico de PJI después de la artroplastia de cadera y rodilla.3,4 En la actualidad existe una creciente conciencia entre los cirujanos ortopédicos y de trauma de que la FRI es una entidad única y que se requiere una definición de FRI.5 La necesidad de una definición uniforme de FRI está estrechamente relacionada con el necesidad de una vía diagnóstica uniforme. En 2015, una encuesta de profesionales involucrados en la atención de pacientes con FRI mostró que no había consenso sobre el diagnóstico óptimo de infección.Código

Por estas razones, la Fundación AO y la European Bone and Joint Infection Society (EBJIS) propusieron recientemente una definición de consenso para FRI para estandarizar los criterios diagnósticos y mejorar la calidad de la atención al paciente y la aplicabilidad de futuros estudios sobre esta condición.Siete

El objetivo de este artículo es resumir la evidencia disponible y proporcionar recomendaciones para el diagnóstico de FRI. Para ello, en primer lugar, se discutirán los criterios diagnósticos incluidos en la definición de consenso de FRI recientemente publicada junto con una propuesta de actualización sobre las modalidades de imagen nuclear y el examen histopatológico. Esta actualización se basa en una segunda reunión de consenso que incluye no solo la Fundación AO y el EBJIS, sino también la Asociación de Trauma Ortopédico y la Fundación PRO-Implant. Además, se proporcionarán recomendaciones sobre las técnicas de muestreo de muestras de microbiología y los procedimientos operativos de laboratorio relevantes para la FRI.

Traumatólogos en Osorno