Traumatólogos
 
       

 

 

Traumatólogos en Viña del Mar- Adulto e Infantil


traumatologo viña del mar

 

 

Ranking de los mejores traumatólogos en Viña del Mar - Video Recomendado

 

 

Ver Video >

 

 

 

En este video usted podrá encontrar un listado de los mejores traumatólogos que atienden en Viña del Mar a fin de que usted como paciente se pueda guiar un poco en base a las referencias y opiniones de otros pacientes que por medio de su voto eligieron este top 5 de los doctores con especialidad en traumatología mejor evaluados en cuanto a sus cualidades tanto profesionales como de buena atención que atienden en la ciudad de Viña del Mar.

 

Un buen médico traumatólogo dará un servicio médico eficiente y de calidad dando buenos diagnósticos y tratamientos que logren solucionar el malestar del paciente.

 

Articulo de interés

Placebos en tratamientos traumatólogicos

 

Un placebo se define como un tratamiento inerte o no activo, es decir, una sustancia o tratamiento sin valor terapéutico previsto. El término proviene del verbo latino", por favor.Los placebos comunes incluyen tabletas inertes como píldoras de azúcar, inyecciones inertes como solución salina, terapias simuladas o cirugía simulada.

Los placebos generalmente se emplean en ensayos clínicos para controlar los efectos inespecíficos, pero se ha encontrado que causan cambios clínicamente relevantes y, en algunos casos, son indistinguibles del tratamiento contra el que se prueban. Se usan para ayudar a los investigadores a determinar la efectividad de un medicamento o tratamiento. De esta manera, los tratamientos que generalmente se consideran efectivos e incluso se usan como estándar de atención pueden ser cuestionados. Se cree que el primer ensayo controlado con placebo se realizó en 1799. Cuando una persona que está tomando la sustancia inactiva o que ha tenido un tratamiento simulado informa que los síntomas han mejorado, esta mejora se denomina efecto placebo.

Hay múltiples componentes posibles de un efecto placebo medido. Algunos de ellos dependen del paciente, como el efecto pasado de los tratamientos activos, mediadores fisiológicos (expectativas, deseos y emociones), estructuras cerebrales involucradas en la recompensa / aversión y regulación de las emociones, opioides endógenos o endocannabinoides, o condicionamiento clásico. Otros factores que influyen en el efecto placebo dependen del médico, como la empatía o las señales que indican que se ha administrado un tratamiento activo, o dependen del tipo de tratamiento.

Se ha llevado a cabo una cantidad significativa de investigación en el campo del dolor y la analgesia, y la respuesta analgésica placebo parece ser el modelo mejor entendido de los mecanismos de placebo. Sin embargo, otras respuestas de placebo son el resultado de procesos menos conscientes, como el acondicionamiento clásico en el caso de las funciones inmunes, hormonales y respiratorias.

Varios estudios publicados que comparan placebo o terapias simuladas con tratamientos en el dolor neuropático, especialmente en el síndrome del túnel carpiano (CTS), están disponibles. Algunos estudios recientes compararon técnicas neurodinámicas, inyección guiada por ultrasonido de plasma rico en plaquetas, terapia con láser de bajo nivel, minociclina, aceite de manzanilla tópico, terapia de ondas de choque radial, terapia de biocampo oscilatorio, acetil-L-carnitina (ALCAR), gabapentina y mentol tópico con placebo o tratamientos simulados para el tratamiento de CTS leve y moderado.

Dar un placebo a un paciente cuando hay un tratamiento eficaz disponible es un problema bioético complejo. Por lo general, se requiere un consentimiento informado para que un estudio se considere ético, incluida la revelación de que algunos sujetos de prueba recibirán tratamiento con placebo. La ética de los estudios controlados con placebo se debatió en el proceso de revisión de la Declaración de Helsinki.

El objetivo de este tipo de estudios es llamar la atención sobre el efecto placebo y cuantificarlo en el tratamiento conservador de CTS.


El efecto placebo también tiene una base neuroanatómica que se ha demostrado en estudios de resonancia magnética (MRI). Los opioides endógenos también han demostrado estar involucrados en el efecto placebo. Levine mostró en 1978 que la analgesia proporcionada por el placebo podría ser antagonizada por la naloxona, lo que indica la mediación por los sistemas opioides endógenos. Además, varios neurobiólogos han demostrado que el efecto placebo reduce la actividad neuronal en áreas cerebrales relacionadas con la ansiedad y el dolor y lo aumenta en áreas involucradas en la regulación emocional. Por lo tanto, el placebo produce un efecto biológico real que no impediría su uso en la práctica médica por razones éticas. Sin embargo, somos conscientes de que estos problemas pueden ser difíciles de tratar en el ámbito clínico, especialmente al explicar nuestro plan de tratamiento al paciente y a su familia. Decirle al paciente y a su familia que estamos usando un placebo está obligado a hacerlo desaparecer, pero por otro lado, no sería ético darle al paciente un medicamento sobre el que no están informados. Curiosamente, esta visión no está respaldada por un artículo de Kaptchuk que mostraron persistencia del efecto placebo a pesar de que el paciente lo sabía. Este es un tema muy controvertido, pero muchos médicos usan placebo en su práctica.

Las actitudes de los médicos hacia el paciente y sus habilidades de comunicación también influyen en el efecto placebo, tanto con tratamientos activos como con placebo. La forma en que el médico se comunica a veces puede dar señales inadvertidas de que, en un ensayo clínico, el producto prescrito es el activo: no solo por el acto de prescripción, sino también a través de una actitud global que puede infundir confianza, empatía y tranquilidad, y por así decirlo, preparar el cerebro para el control del dolor. El acondicionamiento, las sugerencias verbales y los comportamientos manifestados por los proveedores de atención médica pueden determinar las respuestas de placebo, como se demostró en estudios que utilizaron la administración abierta en lugar de oculta de un medicamento, por ejemplo, usando una bomba de infusión de medicamentos programada por computadora.

El tipo de tratamiento utilizado también tiene un efecto en el resultado final. Por lo tanto, es bien sabido que los tratamientos más agresivos son vistos como más efectivos, por lo que la medicación intravenosa será vista como más efectiva que la medicación oral por el paciente. Incluso el color de la sustancia administrada contribuye al efecto placebo; Además, cuando la cirugía es una opción, también se ve como más efectiva que el tratamiento conservador.

Una de las debilidades de este estudio es que los resultados no se pueden dividir entre un grupo de respondedores de placebo y otro de no respondedores. Por lo tanto, los resultados deben interpretarse como los de una población general.

En el presente estudio, el dolor medido por VAS debe considerarse más bien una medida de molestia, ya que el principal problema en la condición estudiada es la parestesia y no el dolor en sí.

Como hemos visto, varios factores influyen en el efecto placebo. Las diferencias sutiles en estos factores pueden tener un gran impacto en la respuesta medida a un tratamiento, lo que podría explicar la variabilidad en los resultados medidos de los estudios con placebo. Por lo tanto, queda por establecer la contribución relativa de cada uno de estos factores. En el entorno clínico, los proveedores de atención pueden aprovechar éticamente este efecto placebo para mejorar la efectividad de los tratamientos con resultados probados


 

 

Traumatólogos en Viña del mar
 
Profesionales Expertos
Alta Experiencia
Especialidades a su disposición
 
 
 
 
Clínica
Facebook Clínica Chilena facebook.com
Clínica Chilena Twitter @
Youtube Clínica Chilena youtube/
    Ubicación
Contacto
Articulos