Clínica Talca


Buscar
Clínica Talca - Dermatólogos - Psoriasis

 


clinica talca

 

 

Clínica Talca se encuentra ubicada en pleno centro de Talca. (Oficinas principales Edificio plaza Talca) También estamos presentes en Edificio plaza poniente y Edificio plaza oriente (Dependiendo de la especialidad requerida)

 

 

 

Psoriasis Talca

 

psoriasis tratamientos

 

 

En Clínica Talca queremos verte feliz es por ello que hemos iniciado una promoción especial para el cuidado de la piel, específicamente en la especialidad de dermatología a modo de consulta médica y así poder dar diversos tratamientos para la psoriasis de manera integral y efectiva.

 

 

Causas de la psoriasis

 

La psoriasis según dermatologia talca se clasifica como una enfermedad inflamatoria de diversos factores crónicos no transmisible (es decir, condicionada por varios factores: genéticos, ambientales e inmunológicos) e inmunomediada (esto quiere decir; el sistema inmunológico redime un aspecto relevante en dicho padecimiento). 



--> Para percibir de manera integral el propósito de los diversos parámetros que interactúan entre sí, es requerible exponer determinados representaciones, que usaremos a continuación. De hecho, es requerible diferenciar entre:


-->Etiología: El origen (o variables del porque la aparición de la enfermedad), lo que desata el desencadenamiento patológico


--> Patogénesis: Los procedimientos fisiopatológicos que derivan al impulso de un padecimiento


--> Desencadenante: Agente que libera eventualmente el progreso patológico

 

 

¿Qué ocurre en el cuerpo cuando se desarrolla la psoriasis?

 


El ser humano normalmente general nuevas células de la piel en las capas más profundas de la piel. Las nuevas células se movilizan sucesivamente hacia el grado más exterior, luego mueren y se descomponen. Todo el procedimiento lleva de 20 a 25 días. En los individuos con psoriasis, este procedimiento se consuma en solo 3 a 7 días. Las células luego se amontonan de forma rápida en la superficie produciendo manchones, engrosamiento y escamas.

 

 

El papel del sistema inmunológico.

 


Los dermatólogos creen que esta actividad está precisada  a una réplica anormal del sistema inmunológico. Este auxilia al individuo a protegerse de este tipo de padecimientos e infecciones. Uno de los primordiales paradigmas de células usadas por el sistema inmunológico es el linfocito.


Los linfocitos normalmente manifiestan y batallan a cualquier invasor (por ejemplo, bacterias). Pero en los individuos con psoriasis entablan a proteger en contra de las células de la piel por error. Esto genera que las nuevas células de la piel se originen más rápido de lo usual. 


Aun no se determina qué desencadena este accionar de procedimiento del sistema inmunológico, pero se entiende que una composición de agentes genéticos y ambientales puede determinar un aspecto relevante a considerar.

 

 

Las causas de la psoriasis.


Aún no se determina la razón específica por la que el sistema inmunológico, en los individuos con psoriasis, comienza a proceder de forma anormal. 


La hipótesis más validada al respecto es que se ve una variable de determinaciones genéticas y ambientales que asisten al impulso de la psoriasis en el individuo. En esencia, los factores genéticos interactuarían con factores desencadenantes, lo que conduciría a una respuesta inmune anormal.

 


Aspectos genéticos


Aunque un mecanismo genético ha sido examinado en el proceso de la psoriasis, el papel que redime aún no se saber a ciencia cierta. 


Se han generado gran cantidad de artículos e investigaciones sobre el tema y se ha analizado que para la psoriasis se tiene que considerar un modelo poligénico (esto quiere decir, en el que participan distintos genes) con una modalidad de transmisión heredada compleja.



Es probable que diversas mezclas de genes logren generar que los individuos sean más sensibles a la psoriasis. Sin embargo, adquirir estas características genéticas no simboliza ineludiblemente desenvolver la psoriasis en el individuo.

 


Percutor de la psoriasis


Los desencadenantes son los llamados "factores desencadenantes", que pueden activar la psoriasis en una persona o agudizarla si ya existe.

 

 

Cualquier cosa que pueda afectar el sistema inmunológico puede afectar la psoriasis. En particular:

 

--> Estrés: Los dermatólogos consideran que el sistema inmunológico puede responder a las presiones emocionales y mentales de la misma manera que reacciona a los problemas físicos. La relajación y la reducción del estrés pueden, por lo tanto, ayudar a prevenir y reducir la psoriasis

 


--> Lesiones en la piel: un corte, un rasguño, una picadura de insecto, una infección, una quemadura solar grave pueden desencadenar la enfermedad


--> Infecciones: en particular, la infección estreptocócica se asocia con psoriasis en gotas (aunque la mayoría de las personas que tienen infecciones de garganta por estreptococos no desarrollan psoriasis). El dolor de garganta por estreptococos a menudo causa la primera aparición de psoriasis en niños. Un brote puede ocurrir después de dolores de oído, bronquitis, amigdalitis o infecciones respiratorias


--> Medicamentos: algunos medicamentos están asociados con la activación de la psoriasis o pueden empeorar la situación. Entre ellos: litio, algunos medicamentos para la hipertensión y para el corazón, algunos antimaláricos y antiinflamatorios


--> Fumar


--> Cambios hormonales: particularmente en mujeres (por ejemplo, durante la pubertad y la menopausia)


--> Alcohol: los grandes bebedores tienen un mayor riesgo, especialmente los hombres más jóvenes. El alcohol también puede hacer que los tratamientos sean menos efectivos


--> De peso.

 

 

 

Tratamientos contra la psoriasis

 

En clínica talca contamos con dermatólogos especialistas en psoriasis es por eso que en caso de necesitar ayuda solo debe agendar una hora de atención. (Ciudad de Talca)

 

 

 

Valores para la especialidad de dermatólogia se encuentra en promoción. Es por ello que no hay convenio con ISAPRE - FONASA.

 

valores

 

 


 

Si necesita una hora de atención en consulta medica presionar "SOLICITAR HORA"

 

 

 

Clínica Talca

psoriasis

Solicitar Hora

Valores - Centro Medico
Experiencias Pacientes
Especialidades
 
¿Eres Doctor?
Trabaja con Nosotros
 
Datos de contacto
Ubicación
Contacto
 
Clínica Talca
Facebook Clínica Talca facebook.com
Clínica Talca Twitter @
Youtube Clínica Talca youtube/
  Centro Médico - Chile, Talca. Ubicación
Contacto