Clínica Talca


Buscar
Clínica Talca - Dermatólogos - Tratamiento Acné Talca

 


clinica talca

 

 

Clínica Talca se encuentra ubicada en pleno centro de Talca. (Oficinas principales Edificio plaza Talca) También estamos presentes en Edificio plaza poniente y Edificio plaza oriente (Dependiendo de la especialidad requerida)

 

 

 

Tratamientos Acné Talca

 

acne causas tratamientos

 

 

En Clínica Talca sabemos lo importante que es para usted el cuidado de la piel. La aparición de acné es una de las causas de mayor visitas a los dermatólogos a nivel global es por ello que en nuestro centro médico tenemos diversos tratamientos innovadores para quitar y prevenir la aparición de acné.

 

 

Causas

 

El acné es una enfermedad mas comunes dentro de la población. Se genera por la inflamación en los folículos sebáceos de la piel de la cara, pero también en áreas más extensas (como la espalda, los hombros o el pecho) Se puede decir que es el trastorno más común entre los jóvenes: afecta a casi el 85% de los sujetos entre 12 y 25 años en todo el mundo. Los adultos también pueden sufrir, y en este caso hablamos del llamado"acné tardío".

 

 

Como la inflamación se convierte en "espinillas


El proceso es simple: la combinación de una producción excesiva de sebo (aceites de la piel) y una proliferación de VW de queratinocitos (las principales células de la piel) e implica la formación de una pequeña lesión que no es visible a simple vista, llamada microcomedona. La acumulación adicional de sebo y queratina, y el aumento del folículo, causan entonces la formación de una cabezita negra (punto negro abierto, o un punto cerrado, blanco), una especie de "tapón" dentro de los poros de la piel, lo que impide el flujo normal de dicho sebo. Las espinillas y quistes son sólo la punta del iceberg: en realidad son el resultado de una cadena de inflamación que está presente incluso antes de la detección clínica de las lesiones en la piel.

 

 

¿Qué desencadena realmente el acné?


Hay quienes indican que es por causas hormonales o de la comida, otros culpan al tabaco, al estrés o a la genética. Sin embargo, el verdadero culpable del acné es un agente bacteriano llamado P. acnes: esto es, de hecho, lo que desencadena una reacción inmune.

 

Otro factor que contribuye al desarrollo del acné está relacionado con las características del sebo de la piel. Los médicos estuvieron de acuerdo en que una producción excesiva de sebo (SEB Tara) no está directamente correlacionada con el desarrollo del acné, sin embargo, ahora se reconoce que la oxidación de los componentes del sebo puede influir en los fenómenos inflamatorios que conducen a las lesiones evidentes del acné.

 

La inflamación puede manifestarse de forma variable por los puntos negros menos temidos hasta los "granos". Durante la más aguda también pueden presentar pápulas pústulas inflamatorias y nódulos.

 

 

 

 

Tratamientos contra el Acné

 

En Clínica talca contamos con dermatólogos especialistas en Acné es por eso que en caso de necesitar ayuda solo debe agendar una hora de atención. (Ciudad de Talca)

 

 

 

 

Valores para la especialidad de dermatólogia se encuentra en promoción. Es por ello que no hay convenio con ISAPRE - FONASA.

 

valores

 

 


 

Si necesita una hora de atención en consulta medica presionar "SOLICITAR HORA"

 

 

 

Clínica Talca

psoriasis

Solicitar Hora

Valores - Centro Medico
Experiencias Pacientes
Especialidades
 
¿Eres Doctor?
Trabaja con Nosotros
 
Datos de contacto
Ubicación
Contacto
 
Clínica Talca
Facebook Clínica Talca facebook.com
Clínica Talca Twitter @
Youtube Clínica Talca youtube/
  Centro Médico - Chile, Talca. Ubicación
Contacto